*Pues el presidente Obrador no cede ni una ápice en sus intenciones de desaparecer a tres organismos que curiosamente  su tarea es revisar las actuaciones de instituciones públicas. Así es que sigue el golpeteo contra el INAI, la Cofece y el INE por supuesto. L a defensa en favor de esta nueva andanada de AMLO con el argumento de siempre. Extraña pues que si es éste un gobierno sin corrupción y sin problemas a la hora de justificar sus actuares, por qué tanta preocupación en la existencia de ellos. En fin, es apenas algo de lo que pocos entienden. 

*Tal vez no le falta razón a Omar Fayad  cuando  considera que es injusto que por una falla administrativa el ex director de Radio y Televisión  de Hidalgo siga en la cárcel. Precisa que  se trata de una falla administrativa y no de un robo, ahora tan común en las acusaciones contra exs. Por su parte don Julio aclara que el asunto está en los tribunales y no en su oficina. Y que tal vez sea una opción que el ahora diplomático sea convierta en el abogado de Christian que recordemos  por  falta de atención dejó perder concesiones de la radio estatal.

*Va un rumor que crece al seno del gobierno de Tula. Que quienes exigen la “inmediata salida” del contralor municipal  y de la oficial mayor es consecuencia no de su apoyo a las mejores causas del municipio, sino que  a estos dos funcionarios desde hace semanas vienen investigando muy a conciencia los malos manejos en sus tareas  desde tiempos de Badillo. Se sabe que son varios los involucrados pero que particularmente hay tres  personajes miembros del cabildo que con tantita voluntad se pueden ir a acompañar a Manuel. ¿Será?

* Bien que el gobierno de Tula ofrezca un albergue a los migrantes que en días recientes se han visto caminar por la calles   en un buen número, cosa que no es común a pesar de la gravedad del problema en otras latitudes. Se informó  que el gimnasio de la deportiva es ya el lugar para tan humanitario fin. Desafortunadamente no se cuenta aquí con muchas opciones, porque si el espacio así va para largo, los deportistas tal vez con justa razón alzarán la voz. Tal vez la vieja estación del tren es una opción. Con todo y que dicen que no les gustó la U. Dep.

*Pues los fríos siguen y en algunas ocasiones también las lluvias. A algunos nos gusta  y a otros no. Pero bendita la naturaleza tan castigada en los últimos tiempos y por ello los cambios. Vean ustedes que ahora lloviendo en diciembre, pero bueno el agua siempre hace falta porque a pesar de las lluvias actuales tenemos aquí casos como el rio Rosas en donde el nivel del agua se ha mantenido muy bajo o la  presa Requena en Tepeji que desde hace meses se reporta igual   a un muy bajo nivel y ya  desde entonces sin peces obviamente.

*Pues a partir de ahora en Hidalgo las tradicionales cabalgatas ya son parte del patrimonio de la entidad, de acuerdo a lo aprobado apenas al seno del Congreso local.  En casi todas las regiones de la entidad es común que con motivo de la fiesta del pueblo o de un movimiento político, se organizan travesías a caballo en donde participan a veces cientos de jinetes, hombres en su mayoría pero no exclusivamente. Curiosamente, después de varios años de llevarse a cabo, a partir de ahora se terminó la tradicional “Cabalgata de Reyes”.

*Aun con las adversidades Carolina Viggiano con carácter para rearmar las estructuras del PRI en Hidalgo. Apenas esta semana ella y Marco Bustamante el dirigente estatal del otrora poderoso tricolor, visitaron Atotonilco, Tepeji  y  Tula. En Atoto echaron a andar sus oficinas y se entregaron los nombramientos a los nuevo dirigentes al igual que en Tula; mientras que con los priistas de Tepeji tuvieron una alegre posada. No podemos olvidar que Caro fue de los muy contados políticos que ayudó a los tulenses en desgracia con motivo de la inundación de septiembre pasado.

* Por cierto que para Tula la nueva dirigencia quedó en manos de Magda Olguín como presidenta y Alejandro Álvarez como secretario general. Ambos con ya trayectoria en el partido y en el servicio público. Hoy el doctor es regidor municipal y fue candidato a alcalde; por su parte Magda, que es profesora universitaria desde hace años, ha trabajado con varios alcaldes en el área de la comunicación social pues ella es periodista –columnista de este medio- de profesión y también desde hace años imparte clases en la prepa Sara Robert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *