*Más risas que aplausos cosechó el gobierno federal  ante el anuncio que a finales de este 2023 estará lista la llamada superfarmacia. La veremos algún  día en el vecino municipio mexiquense de Huehuetoca. Se ofrece que ya en marcha vamos  a encontrar medicamentos de todos y no solamente de nuestro país sino del mundo y a la mano en  un tiempo record. Suena demasiado ambicioso, aunque para estas alturas ya deberíamos estar ocupados y preocupados porque el sexenio se termina y todavía no alcanzamos a Dinamarca en materia de salud.

*Resulta inevitable quedar sorprendidos cuando en el mundo de spots que por todos los medios ya vemos y escuchamos de los precandidatos a la presidencia de México, doña Claudia dice que hoy ya no es como antes de que los apoyos que daba el gobierno  eran a  cambio de votos. Nadie en su sano juicio podría negar lo anterior en tiempos del prigobierno. Pero igual hoy en día nadie en su sano juicio podría pensar que los apoyos del gobierno no son para lo mismo. Hoy, mucho más que antes, es más evidente que nunca.

*Nuevamente en Tula el sobre salto por el  excesivo caudal de agua que en los últimos días llegó al rio Tula. Claro que las lluvias en la ciudad de México han sido intensas, sin embargo la mañana del jueves el nivel se veía casi al tope en varios lugares como el  puente Zaragoza.  Y surgen varias interrogantes. ¿Y sin los (mal) trabajos que han hecho ya se hubiera inundado Tula otra vez? ¿Son las mismas manos inexpertas las que siguen al frente de esta tarea en Conagua? Son algunas dudas   que parece sólo el tiempo las despejara.

*Pues si, en las condiciones actuales del tricolor en México, al igual que en Hidalgo, ahora es el Partido Revolucionario Institucional el que solicita que  haya alianza con PAN y PRD  para los comicios locales en junio próximo. Y es que no se necesita saber mucho para darnos cuenta que para hacerle sombra a Morena se requiere hacer alianzas –y otra cosita como dice la canción-. No hay otra manera si es que la oposición pretende quitarle algunos espacios a la aplanadora que hoy comanda el presidente López Obrador. Así la vida.

*Así, en este estado de cosas se sabe que el distrito federal de Tula habrá de tener un candidato del PAN para la diputación federal.Y si de nombres se trata aparece en escena Asael Hernández, personaje de tezonteoec que desde hace tiempo dicen que tiene secuestrado a Acción Nacionak en este giro de nustra tierra. Habrá qué  ver las canicas del alcalde y ya les diremos si le alcanza.

*Pues nada que en reciente evento sobre el tema se concluye que Tula, Tizayuca y Tulancingo son lo municipios en donde se han iniciado más carpetas de investigación por violencia familiar. Un problema que no es nuevo pero que ciertamente en los últimos tiempos  ha alcanzado mayor notoriedad, sin que ello signifique desafortunadamente mejores resultados. Se informó al seno de foro “Mujeres Constructoras de Paz”, de más de 3600 carpetas de investigación por esta causa, en donde lo normal es que el hombre sea el violentador.

*Ante la risa de no pocos, en los días recientes al seno del congreso Local se propuso  que el pulque sea declarado patrimonio cultural de Hidalgo, por ser una bebida tradicional al igual que el tequila y el mezcal. Así lo dejó en claro el legislador  Miguel Ángel Martínez. Se busca con ello  impulsar el desarrollo económico de la entidad a través de la promoción de este producto natural, para con ello mejorar las finanzas de los propios productores y lo que gira alrededor de ellos. Esperemos que dicen sobre la bebida los legisladores hidalguenses.

*Nada fácil la tarea del titular de Reglamentos en Tula con temas como la proliferación de bares en zonas cercanas a las escuelas. Caso concreto sobre la carretera de Tula a Tepeji, a la altura de nuestra máxima casa de estudios: La Universidad Tecnológica Tula Tepeji. Se ha  visto buena disposición  y sensibilidad de Víctor Cerón en esta dirección que se entiende no es nada sencillo y a ello hay que agregar que para actuar se deben respetar los derechos de los dueños de negocios de este giro. Será interesante seguir la pista para saber en qué  termina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *