*Estudiantes del plantel académico figurarán en ambas competencias.

Instituto Canadiense, A.C. fue una de las 5 zonas de la 17ª Olimpiada Estatal de Química y del V Concurso de Matemáticas GAU55 2023, la mañana del sábado 25 de noviembre se llevó a cabo el evento protocolario para dar la bienvenida a los alumnos participantes, ello con la presencia de la Mtra. Herlinda María del Carmen Hidalgo Herrera, Directora de Vinculación Internacional del plantel; Arq. Vladimir Rufino Basurto, representante legal; Dr. Israel Ibarra Ortega en representación de la Dra. María Elena Páez Hernández, profesora investigadora del área académica de química de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH.

Todos ustedes son campeones, estar aquí significa que son sobresalientes y que se han establecido metas altas, eso es la vida, el seguir esforzándose hasta alcanzar esa meta para abrir un mundo lleno de posibilidades siempre buscando el triunfo, dijo la directora de Vinculación Internacional a los alumnos participantes en ambos concursos, el primero de ellos a cargo de la UAEH dirigido a estudiantes de nivel medio superior.

Por su parte el Arq. Vladimir Rufino Basurto, representante legal del Instituto Canadiense, A.C. deseó el mayor de los éxitos a los alumnos, pidió tener confianza en ellos mismos y esforzarse para dar lo mejor de sí. Antes de dar las instrucciones correspondientes para la aplicación de la prueba de química, el doctor Israel Ibarra destacó que la competencia se realiza con el fin de promover entre los alumnos el gusto por las ciencias básicas y tener a los mejores talentos en el área de la química.

Habló de los logros obtenidos en la Olimpiada Nacional de Química, donde las delegaciones hidalguenses han obtenido hasta el momento un total de 64 medallas (30 de bronce, 21 de plata y 13 de oro); asimismo, cinco de estos ganadores han formado parte de la preselección nacional mientras que uno ha sido medallista en una olimpiada internacional.

Mencionó que a la zona 4 pertenecen los municipios de Ajacuba, Alfajayucan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I Madero, Huichapan, Mixquiahuala, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, y de esta primera etapa se seleccionarán los mejores resultados para continuar con la preparación y representar a Hidalgo en la competencia nacional.

Agradeció la anfitrionía del Instituto Canadiense, A.C. plantel que se ha convertido en la mejor sede del estado de Hidalgo, dijo. De igual forma deseó la mayor de las suertes a los estudiantes de CETis, CBTis, Cobaeh, CECyTE, Cemsad, UAEH de la zona 4, además de alumnos del EPIR y Canadiense.

Mientras que el V Concurso de Matemáticas GAU55 2023, primera etapa estatal, participaron los niveles de primaria, secundaria y preparatoria del Instituto Canadiense y el CETis 91 “Ignacio Allende de Nantzha, Tula de Allende. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *