*El edil de Tlahuelilpan señaló que se atienden todos los rubros.

Por Francisco Villeda

Tlahuelilpan, Hgo. – En el último año la alcaldía de Tlahuelilpan ha gestionado y aplicado 43 millones de pesos en diversas acciones para combatir el rezago que dejó la anterior administración, señaló el presidente municipal, Adrián Hernández López.

Al respecto afirmó que esos recursos se reflejaron en más de 35 obras y acciones para la mejora de infraestructura municipal, entre ellas en materia de alumbrado público, la cual fue una de las primeras prioridades, y por ello se adquirieron 300 nuevas luminarias para colocarlas en diversos puntos del municipio, lo que se reflejará en calles más iluminadas y seguras.

Pero con esos recursos también se hizo inversión en materia de fortalecimiento de infraestructura educativa, y en este marco la telesecundaria situada en la comunidad Munitepec recibió apoyo para contar con su laboratorio de química, además de que se remodelaron dos fachadas de igual número de preescolares.

En materia de salud dijo que se rehabilita el centro de salud de la comunidad Cerro de la Cruz, una de las que mayor marginación presenta; a esto, dijo, se suman las acciones de rehabilitación de drenaje sanitario en ocho calles del municipio, pues se encontraban colapsados y representaban un foco rojo en materia de salud.

Además, también se apoyó a causas sociales, comités patronales y otras instancias, a fin de lograr diversos logros; en materia de deporte y actividades de esparcimiento señaló que se benefició a más de medio millar de alumnos con clases de taekwondo y ajedrez.

A deportistas destacados del municipio les ha apoyado con equipo y material para que continúen su preparación y representen al municipio en las diversas justas en las que participan actualmente.

Hernández afirmó que en materia de mejoramiento urbano se rehabilita el camellón principal del municipio, a la altura del reloj ejidal, a fin de modernizar esta avenida, una de las más transitadas del municipio.

En el rubro de seguridad pública informó que se adquirieron tres patrullas nuevas y equipadas, una de las cuales, asignada a la policía violeta, instancia que atenderá casos de violencia de género.

En el rubro de cultura expuso que se rescató una parte de la ex hacienda de San Servando y en ella se va a construir el Fondo cultural Tlahuelilpan, para la exposición y presentación de actividades artísticas; además se construyen oficinas para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales fortalecerán el servicio y la atención a la población. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *