*Ante la Contraloría y Auditoría estatal, mientras tanto devolverá lo equivalente para ayudas sociales, informó el regidor Ricardo Baptista.

Devolverá el dinero correspondiente al 30% del incremento a la dieta que perciben síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tula, dio a conocer Ricardo Baptista González, en conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo.

El alcalde aclaró primero que no gana más que el gobernador del estado y habló de 50 mil pesos como monto que recibe libre ya de impuestos cada mes. También aseguró que en su caso no se aplica el incremento del 30% sino solamente el correspondiente a la inflación.

Asimismo, el presidente municipal señaló que no estuvo de acuerdo con el incremento que se autorizó la mayoría de integrantes del Ayuntamiento, pero si al final de cuentas votó a favor del Presupuesto de Egresos fue porque se incluyeron aumentos salariales para algunos trabajadores del gobierno municipal.

Por su parte, Ricardo Baptista reconoció que no estuvo de acuerdo con el voto a favor del alcalde, dado que pareció que le doblaron las manos para ello. Y adelantó que buscará la manera de impugnar ese incremento al recurrir a instancias como la Contraloría estatal y la Auditoría Superior.

En tanto se siga ese proceso, en su caso devolverá lo equivalente al 30% del incremento para que se aplique en ayudas sociales. Recordó que el argumento de sus compañeros de cabildo para autorizar ese aumento fue que no tenían para apoyar a la ciudadanía y que además no reciben aguinaldo.

Baptista recalcó que ellos como integrantes del Ayuntamiento no tienen una relación contractual con el gobierno municipal, por lo que no deben recibir prestaciones laborales sino únicamente la dieta. Cuestionó a quienes lo aprobaron porque es inmoral.  Pareciera, dijo, que lo hacen hasta ahora, cuando ya no está Manuel H. B., porque ya no reciben nada por debajo del agua.

Un regidor gana 25 mil pesos mensuales ya libres de impuestos, de esa cantidad el 30% equivale a 7500 pesos; lo que da un total de 32 mil 500 pesos. Las síndicos perciben alrededor de 35 mil pesos y ya con el aumento suben a más de 45 mil, de acuerdo con datos dados a conocer por Baptista González. 21 de los 22 integrantes del cabildo recibirán los nuevos montos se supone que a partir de la primera quincena de enero. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *