*Pretenden presentar nueva propuesta de predio.

Por Francisco Villeda

Tlaxcoapan, Hgo.- La comunidad Doxey y la alcaldía de Tlaxcoapan no han llegado a un acuerdo sobre la compra del terreno para la habilitación del nuevo cementerio, por lo que continuarán las mesas de trabajo en la materia.

En la última sesión de cabildo se presentó el contrato de promesa de compra-venta del predio que se tiene contemplado para dotar a dicha comunidad de espacios de inhumación, a fin de que se analizara el tema y se decidiera si se aprobaría o rechazaría la propuesta para autorizarle al alcalde Jaime Pérez Suárez la firma del mismo.

El alcalde señaló que su administración tiene el compromiso con la comunidad para dotarle de un espacio que les permita brindar sepulturas dignas a quienes lo requieran, por lo que pidió el apoyo de su cabildo para aprobar esta moción en beneficio de los habitantes.

Por su parte el regidor Miguel Ángel López Hernández expresó que el cabildo tiene que apoyar estas iniciativas pues son de beneficio para la ciudadanía y manifestó su respaldo al proyecto de compra-venta, al indicar que la ciudadanía requiere ese tipo de proyectos.

Habitantes de la comunidad intervinieron durante la sesión y señalaron que durante 2023 se han realizado varias mesas de análisis en torno al tema, pero hasta el momento no se ha logrado un acuerdo en la materia.

E incluso presentaron una propuesta para que se les permitiera definir y presentar un nuevo predio, dentro de la misma comunidad, en el que pudiera construirse el cementerio, lo anterior con la finalidad de efectuar la compra a otro propietario, de manera directa, y así evitar los trámites en los juzgados.

El alcalde ante esta propuesta pidió al cabildo otorgar un receso en torno al tema, a fin de analizar a detalle la nueva propuesta, y por ello pidió que se convocara a otra sesión de cabildo en la que se incluyera el tema para que se presente la nueva propuesta de compraventa y los datos de las partes.

Los asambleístas sometieron a votación la propuesta y se votó en contra, por lo que el tema del predio para el nuevo panteón de la comunidad Doxey continúa sin definirse y será el próximo año cuando se aborde nuevamente. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *