*Sólo falta tocar sus puertas porque en la actualidad es difícil reconocer que se es militante del PRI, señaló la nueva presidenta del comité directivo municipal en Tula.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En la actualidad es difícil, por el contexto en el que se vive, decir que somos priistas; y en Tula siguen estando, sólo falta tocar sus puertas y recordar que aquí seguimos, dijo en entrevista la presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Magda Olguín Rodríguez.

Luego de rendir protesta ante la secretaria general del Comité Directivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano Austria, y del presidente del comité estatal en Hidalgo, Marco Antonio Bustamante Mendoza, Olguín Rodríguez se muestra lista para enfrentar el reto acompañada en su calidad de secretario general, Alejandro Álvarez Cerón.

Cuestionada respecto a cómo recibe al partido, dijo “creo que es una situación que va en cadena desde el nacional a los estatales y no estamos ajenos a las condiciones que tenemos en nuestro país, sabemos que hay un partido en el poder, Sin embargo, también sabemos que el poder es cíclico y que nosotros tenemos que seguir trabajando en ese entendido y poner todos nuestros esfuerzos en recuperar lo que ha sido nuestro siempre”.

El PRI es el partido que sabe gobernar, dijo la presidenta del comité municipal del PRI. Hoy no se están haciendo las cosas bien. Existen problemáticas fuertes que tienen que ser atendidas y esto se logrará “si nosotros como partido estamos fortalecidos y logramos, pues llegar nuevamente a los gobiernos”, expresó.

“Tenemos el voto duro”

Respecto a las renuncias de militantes dijo que como tal en el comité municipal del PRI en Tula no las han recibido. “Sí hemos visto a diferentes compañeros presentes en diferentes actos políticos con otras personas, lo que nos hace pensar que ya están con las otras partes; sin embargo, no se ha dado una desbandada como dicen. Nosotros seguimos teniendo nuestro voto duro”.

Reconoce que son tiempos difíciles para decir que son priistas. “Pero ahí estamos los priistas y nuestra labor, en este caso, será buscarlos, tocar puertas, decirles que seguimos en pie, que seguimos fortalecidos. Y que vamos para adelante, o sea, que los cambios son cíclicos porque no hay triunfos eternos, entonces nos tenemos que preparar para lo que viene como venga, pero fortalecidos en la unidad de los militantes que están con nosotros, que sí son bastantes”.

Aseguró: “seguimos los que estamos, somos los que estamos y yo creo que es el contexto, porque ahora es muy difícil decir abiertamente que yo soy priista y voy a ser priista toda mi vida. Muchas personas se nos acercan a los que estamos en el comité y nos dicen con voz bajita. No lo dicen abiertamente por toda la persecución política que hay a nivel nacional; es verdaderamente una desgracia, porque habíamos avanzado mucho en eso de la expresión, yo tengo amigos priistas, perredistas y morenistas, porque antes había respeto a la ideología”.

“Los seres humanos somos libres de pensar como nosotros queramos y eso es lo más importante y la libertad que podamos tener de poder expresar lo que somos”, expresó Magda Olguín, quien agregó que ya tienen un plan de trabajo para su gestión y lo primero es ver quién sí se queda, quiénes se van o ya se fueron, para saber con quiénes cuentan y eso se va a lograr a ras de tierra, visitando a los militantes.

“La política es una ciencia muy benévola, porque nos permite entablar puentes de comunicación con las demás personas, de manera que podamos no solamente conocerlas, sino que además ayudar al prójimo y buscar el bienestar común. Y pues eso es lo que vamos a hacer, luchar y salir adelante”, expresó la presidente del comité municipal del PRI.

Es tiempo de las mujeres

Respecto a la participación de las mujeres con las dos precandidatas a nivel nacional, el propio liderazgo de Carolina Viggiano Austria y ella al frente como presidenta del comité municipal, dijo que sin duda es el tiempo de las mujeres, porque “estamos fortalecidas en el sentido de que las nuevas generaciones han impulsado todos estos cambios de no quedarnos calladas, de buscar espacios de equidad”.

Recordó que a los 26 años tuvo su primer encargo en el servicio público y en aquel entonces eran solamente dos mujeres, la de la Instancia de la Mujer y ella como directora de Comunicación Social. Y en la última administración municipal en la que participó, ya era forzosamente considerar el 50% de hombres y el otro 50% de mujeres. “Y creo que en algún momento fuimos más mujeres que hombres”.

“Hoy la mujer está muy fortalecida y yo creo que vamos para adelante, vamos a tener sin duda nuestra primera mujer presidenta y con toda la experiencia del mundo. No es que seamos todólogas, pero sí tenemos muy claro que no podemos estar haciendo una sola cosa sino varias a la vez y es algo que yo le admiro mucho a las mujeres porque están en el trabajo, pendientes de los hijos, buscamos qué vamos a hacer de comer y al mismo tiempo, en mi caso, calificando exámenes, etc. No sé si administramos mejor el tiempo”, señaló.

La oficina provisional del comité directivo municipal del PRI se localiza en la calle Geranio 9383, Villas del Salitre, en Tula de Allende; en esa misma colonia se ubican las instalaciones propias del partido que a decir de la secretaria general del comité directivo nacional, Carolina Viggiano continuarán con el apoyo de todos y durante la toma de protesta de Magda Olguín, anunció su aportación económica.

La presidenta del comité municipal dio a conocer que tienen un programa de leche a bajo costo, también de huevos sueltos o en cono. Ya con un espacio en donde atenderlos pueden tener la oportunidad de ofrecer algún otro programa, comentó. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *