*Efraín Cervantes, próximo a dejar el cargo, pidió a vecinos no creer en rumores que apuntan a que ese recurso para el proyecto del pozo Tula 1, se perdió.

Aunque el día de la elección no dijo nada, el todavía delegado de la Unidad Habitacional Pemex, Efraín Cervantes, envió un comunicado a vecinos en el que explica que las personas que pagaron los 3 mil pesos (para el proyecto del pozo de agua) directamente en la Tesorería municipal, cuentan con un comprobante foliado con el código QR, expedido por la presidencia municipal de Tula.

Detalló que lo recaudado se utilizó en la compra e instalación del equipo requerido para el pozo Tula 1. Y que a través de una compañía contratada por presidencia se adquirió e instaló la tubería, válvulas, bomba, maquinaria y mano de obra. Y el retraso en el proyecto se dio por los problemas que se presentaron al atravesar los tubos por parcelas, cuyos dueños pedían dinero y otras canonjías para poder dar la autorización.

Además, los trámites se retrasaron ante la CFE para la instalación del posterío y líneas de suministro de la corriente eléctrica. Hubo incumplimiento de la compañía contratada para los trabajos y tuvo que ser demandada; aunado al cambio de administración municipal. 

El delegado saliente informó que CAPyAT retomó los trabajos y encontró una serie de problemas que está tratando de resolver para poder ya suministrar el servicio de agua potable a la colonia.  Pidió no creer en rumores porque la semana anterior tuvieron una reunión con el ingeniero Gabriel Ricaño Tapia, director de CAPyAT para hablar del avance y la problemática existente.

Adelantó que le pidió una visita a la Unidad Habitacional Pemex, para que sea él personalmente el que les explique a los vecinos sobre el proyecto y sólo está en espera de confirmar día y hora. 

Por otro lado, cabe mencionar que otro de los cuestionamientos de vecinos fue en torno a los 250 pesos que varios ya habían aportado para la comida de inauguración del pozo. Al respecto, el comité que se encargó de recaudar ese dinero comenzó ya a devolverlo para que no haya más quejas al respecto. (MGP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *