*De Atotonilco. Hoy se manifiestan en Tula.

Desde el pasado agosto del 2023 a la fecha, familiares de la señora Rosa “N”, atropellada y muerta en Atotonilco de Tula, no reciben justicia porque el probable responsable no ha sido encarcelado y apenas este miércoles 24, se sabe, fue citado a declarar en los juzgados penales de Tula, pero no se dictó orden de aprehensión en contra de él.

Rosa de 54 años salía a caminar todos los días, muy temprano, acompañada de otra amiga; el fatídico 20 de agosto del 2023 el probable responsable arrolló y arrastró el cuerpo de la mujer, dejándola sin vida y sin detenerse para hacer frente a los hechos. Incluso lastimó también a la acompañante, quien afortunadamente pudo sobrevivir.

Este miércoles 24 de enero se tiene prevista la audiencia inicial y el presunto homicida fue citado a declarar. Por ello los familiares temen que el juez que lleva el caso le permita continuar en libertad. Planean una manifestación pacífica a manera de presión para que se le dé seguimiento al caso.

Por el atropellamiento y muerte de la señora se inició una carpeta de investigación y se le ha dado continuidad, pero de forma muy lenta, aseguran familiares. De ahí que pretendan que volteen a verlos para darles justicia por la muerte de la madre de familia. Y sobre todo quisieran conocer más información sobre el presunto responsable, quien se sabe también es vecino de Atotonilco de Tula.

Por los videos que existen sobre el atropellamiento la familia pudo ver cómo ocurrieron los hechos; porque luego de que la señora fue arrollada el probable responsable todavía le pasó su vehículo encima y no se bajó a ver si todavía podía hacer algo por ella. (MGP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *