*Las autoridades policiacas sugieren estar más alertas en esta época de aguinaldos  

Por Marisol Martínez Cruz.

Como es muy bien sabido, estos días la mayoría de los trabajadores utilizan los cajeros automáticos para poder retirar los aguinaldos; por ello, unas de las sugerencias de la policía es extremar precauciones, no acudir a las sucursales bancarias ni cajeros automáticos solos, es preferible ir acompañados y otra opción es pedir a algún oficial el acompañamiento.

Es importante extremar precauciones dado que personas dedicadas a la delincuencia solo están al acecho. También es importante, antes de usar los cajeros automáticos, revisarlos, que no tengan alguna alteración o se vean vandalizados.

Cabe resaltar que la mañana del lunes 18 de diciembre cajeros ubicados en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y algunos en el municipio de Tepeji presentaron fallas y esto porque estaban bloqueados de la ranura donde salen los billetes, con papel.

Por casi todo el día los cajeros permanecieron fuera de servicio y se presume que fueron vandalizados durante la madrugada del mismo lunes.

Esto ocasionó contratiempos con los usuarios del servicio bancario porque todo el día no sirvieron y tuvieron que pasar a ventanilla, ocasionando largas filas.

Empleados de tres instituciones coincidieron en decir que los cajeros no servían porque personas aún desconocidas le introdujeron papel, con el fin de que estos presenten fallas, se atoren los billetes y ya luego, ellos los puedan extraer.

Por su parte, el gobierno municipal de Tepeji del Río aseguró que implementará mayor vigilancia para dar con esas bandas delictivas.

Por eso, es importante extremar precauciones y no arriesgarse al acudir a las sucursales bancarias ni al hacer uso de los cajeros automáticos.

Cabe resaltar que, en días pasados, se habían detectado fallas en los cajeros, por ejemplo, en la sucursal bancaria Banamex ubicada en pleno centro de la ciudad de Tula de Allende, donde vándalos colocaron reglas en las ranuras a fin de que los billetes quedaran atorados. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *