*La corporación solo tenía siete unidades y de esas, casi todas descompuestas.
La mañana del viernes 26 de enero, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán hizo entrega de cuatro nuevas patrullas a la corporación policíaca, además, entregó el Certificado Único Policíal a elementos que cumplieron satisfactoriamente las evaluaciones y permanencia en esta corporación.
Enrique Ortega, secretario de Seguridad Pública, agradeció al Ayuntamiento por voltear a ver y cumplir con las necesidades de la corporación.
Por su parte, el presidente municipal Mario Francisco Guzmán destacó que este es un gran momento para la ciudadanía, porque algo que le duele a Tula es la inseguridad.
“Sabemos que dejaron una corporación abandonada, desarmada, la recibimos con siete unidades, mandamos a componer diez, hay cinco en el taller, y en tan solo cinco meses ya tenemos 17 unidades, ahora, ya son 20”.
El alcalde anunció que ya están en puerta los uniformes para los elementos.
Resaltó que esto es un pasito importante para la corporación, y aclaró que es un “pasito” porque hace falta mucho para atender la demanda de la corporación que sin duda se refleja en la seguridad de todo el municipio.
“Vamos poco a poco armando nuevamente a la corporación”.
Cabe resaltar que la corporación policíaca tenía registradas 64 patrullas, pero en realidad solo medio atendían a la ciudadanía, siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *