Cientos de familias se reunieron la tarde de este viernes, en el encendido del árbol navideño en el Centro de Tula de Allende; sin duda, un momento de dicha, unidad y fraternidad que da inicio a las celebraciones de “Una sana Navidad”.

El evento, cuyo propósito es preservar las costumbres y tradiciones de nuestro municipio, además de brindar un atractivo turístico a los tulenses y quienes visitan la ciudad tolteca, con el majestuoso árbol de navidad.

El encendido, estuvo encabezado por la Maestra Martha Gabriela García Guerrero, presidenta y directora general del Sistema DIF municipal y el médico cirujano Mario Francisco Guzmán, presidente municipal. Acompañados de representantes de la asamblea y directores de área.

Con un espectacular programa artístico cultural, la union familiar se hizo presente en el municipio.

El evento decembrino estuvo amenizado por el Cine Móvil, de la fundación de Carlos Slim; el grupo de ballet de la Antigua Estación del Ferrocarril, le añadió al programa el toque navideño con su participación de El Cascanueces. La Academia de Baile Phoenix, dio el énfasis juvenil, en su presentación de baile moderno; el Coro de Gigantes, hizo vibrar los corazones de los asistentes con los tradicionales villancicos, el payasito Rito Tito hizo reír a los espectadores. Y quién cerró con broche de oro y con una espectacular participación fue el saxofonista Emmanuel Zerón Sax, acompañado del DJ Lugo.

En su mensaje, el doctor Mario Francisco Guzmán, enfatizó en que las fiestas decembrinas sean de crecimiento personal, que los lazos familiares se estrechen aún más y que sean momentos para celebrar en familia, “tengan momentos de amor, felicidad y salud. Pues el gobierno municipal, seguirá trabajando para obtener un Tula más generoso, próspero y con mejores resultados en favor de la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *