Tepeji del Río, Hgo.- Durante su gira de trabajo en la empresa textilera, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, dijo que conoce el tema que aqueja a las empresas con los constantes asaltos en las carreteras principalmente las federales, y en ese sentido ya se está trabajando, pues está creando estrategias a fin de poder auxiliar a la Guardia Nacional, pues son muchos kilómetros de carreteras y por ello no se dan abasto.
Dijo que es un problema el robo al transporte de carga, particularmente en áreas donde no tiene participación el gobierno del estado, en las carreteras federales, lo que se está haciendo es una coordinación entre el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, porque esas áreas federales limitan la participación de las estatales.
El gobernador del estado dijo que justamente el lunes 4 de diciembre tuvo una reunión de Mesa para la Paz con el comandante de la Décima Zona Militar, con la Guardia Nacional, el delegado de la Fiscalía de la República y visualizaron las formas de apoyar a la Guardia Nacional, porque le toca la seguridad de esas áreas federales, y no se dan abasto porque son muchos kilómetros y respetando los ámbitos de competencia de cada quien, sobre todo en todas las salidas de las carreteras, para que tengan una pronta respuesta.
Aseguró que sabe que existe una denuncia y queja, tanto del gobierno municipal, de la ciudadanía y de los empresarios muy sentida contra el grupo de la Guardia Nacional que está asentada en esta zona y que le cuesta recurso económico al Ayuntamiento, porque se niegan a trabajar en coordinación con las corporaciones policíacas, y dijo que revisará el asunto y lo platicará con el alto mando de la Guardia Nacional.
Cabe resaltar que en lo que va del año, el tramo de la carretera federal que pasa por este municipio es punto para la delincuencia y le costó la vida a tres custodios, hay secuestros, asaltos.
Julio Menchaca Salazar resaltó que está trabajando en materia de seguridad, por ello se está viendo trabajo como antes no ocurría, particularmente generadas por el robo de combustible, en la distribución y tráfico de drogas. Se están aplicando con toda la fuerza del estado, y se está haciendo con un trabajo coordinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *