*Incluso con la duplicidad de recibos.

En todas las áreas había fugas de recursos, reconoció el presidente municipal de Tula Mario Francisco Guzmán Badillo, al ser cuestionado respecto a lo dicho por la regidora Araceli Rivera Díaz en la más reciente sesión extraordinaria del Ayuntamiento, donde pidió reforzar esa parte para que los ingresos lleguen realmente a la Tesorería municipal.

“Es por eso por lo que estamos aquí, para ir resolviendo esto lo más pronto posible. Por eso se están dando todos los cambios”, expresó el alcalde respecto a esas fugas de recursos. “En todas las áreas ha habido irregularidades. Entonces, estamos sosteniendo eso”, agregó.

La regidora Araceli Rivera mencionó en especial tres áreas, la de Reglamentos, el Juzgado conciliador y Seguridad Pública municipal. “Ahí también van a alcanzar, supongo, las auditorías”, comentó Mario Francisco Guzmán, refiriéndose a las revisiones que la Contraloría estatal lleva a cabo en las diferentes áreas.

Hay que poner candados porque obviamente hay problemas con los recibos, porque en muchas ocasiones no se entregan o a veces andan sacando el papel de los recibos para duplicarlos, dijo el presidente municipal.

Guzmán Badillo añadió que será necesario contar con un recibo especial, en específico, con todos los candados posibles para que no exista este tipo de problemas. Independientemente de las auditorías que continúan para darle mayor certeza de la operación de cada área.

Las irregularidades detectadas han sido claves para decidir el cambio o ratificación de los directores de área, además de otras consideraciones y por ello los movimientos se siguen dando en algunas de ellas. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *