*En entrevista con los medios Jaime Pérez, edil de Tlaxcoapan, hablo de la aprehensión de su antecesor Jovani “N”.
*Apenas fue por una obra no ejecutada por 2 millones; pero son 19 las carpetas de investigación, precisó.

Por Marisol Martínez Cruz.
Tlaxcoapan amaneció con una sorpresa agradable, algo que ya se venía procurando, esta detención, derivado de todas las malversaciones de recursos por parte del expresidente municipal, así lo dijo en entrevista con medios de comunicación el presidente municipal Jaime Pérez Suárez.
Explicó que los dos millones de pesos señalados es solo de una Carpeta de Investigación, es decir, de una sola obra que no se ejecutó, porque la revisión que han tenido con el Órgano Interno Municipal y con la síndico procuradora abarca más de 130 millones de pesos en faltantes.
También al exalcalde se le acusaba de estar involucrado en el tema del huachicol, y cuando inició su administración se corrigieron muchos puntos, por ejemplo, ese tema.
Su lema al iniciar su administración fue cero corrupción y cero tolerancia, a la fecha, hay 19 Carpetas de Investigación iniciadas, algunas a punto de judicializarse, “hoy hubo audiencia a las 11:00 de la mañana para trabajar otras carpetas que están por judicializarse”.
Jaime Pérez dijo que hasta el momento ignora cómo va la situación del exalcalde, porque por cuestiones de agenda no pudo estar en la audiencia, pero tiene conocimiento que le darán dos años como medida cautelar de prisión justificada.
Al llegar a la administración descubrieron un desfalco y endeudamiento que pasará a la historia porque nunca antes se había visto, por ejemplo, con CFE un adeudo de 21 millones de pesos, también dejaron de pagar el Impuesto Sobre la Renta, desde el 2016, y la deuda es de 38 millones de pesos, esto es un daño al erario público, por ello, decidieron iniciar las Carpetas de Investigación.
El presidente municipal opinó que las acciones que se están tomando con la situación que atraviesan alcaldes y exalcaldes no es por cuestión política sino son los resultados de los actos de cada persona, las malas decisiones tomadas, esto es la consecuencia.
Agradeció a la procuración de justicia que encabeza Santiago Nieto, porque a un año de gobierno de Julio Menchaca Salazar, se está haciendo justicia, porque dañaron mucho la situación de Tlaxcoapan, ahora tiene fe, que se judicialicen las 19 carpetas que faltan.
“Sería bueno que se pueda encontrar una solución en el caso del exalcalde, pero hay muchas obras inconclusas, salones en varias escuelas que están al 50 o 40 % incompletas, pero que ya todo estaba pagado”.
Destacó que el motivo de la detención del exalcalde fue por una electrificación que ni siquiera se inició y solo hay una obra recepcionada de toda su administración.
Las investigaciones con el Órgano de Control abarca más de 130 millones de pesos. NI

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *