ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El Gobierno Municipal de Atotonilco de Tula, a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos informa que el XVI Festival del Pulque  Ocampo culminó el domingo 26 de noviembre con un saldo blanco, el cual, a lo largo dos días reunió a cerca de 40 mil personas locales y foráneas, en el primer cuadro de la comunidad de Ocampo, perteneciente a nuestro municipio. 

Gracias a la gran organización y coordinación del comité del festival y de la feria patronal, de la delegación, y del respaldo y apoyo de este Gobierno Municipal y las Direcciones de Cultura y Turismo, Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Seguridad Pública fue posible llevar a cabo este festival que se ha vuelto ya una tradición y un referente de nuestro municipio a nivel nacional e internacional, al ser considerado el más grande del país.  

A lo largo de 16 años en los que se ha venido realizando este festival, se ha logrado convertir en un punto de atracción de turismo local y foráneo en el convergen la tradición y la cultura que envuelven la producción y consumo de esta bebida mítica originaria del centro del país, esto a través de exposiciones, conciertos musicales, conferencias, artesanías, comida tradicional regional, danza folklórica, y por supuesto, venta de pulque. NI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *