*Octavio Magaña y otros legisladores criticaron duramente al titular de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, que les pide no gestionar obras

Después de declarar que ya se acabó la era de los diputados como gestores de obra y que le parece ruin que haya legisladores que se quieren colgar las obras del gobierno de Julio Menchaca, el secretario de Planeación y Prospectiva estatal, Miguel Ángel Tello Vargas, fue blanco de críticas por parte de integrantes del Congreso hidalguense.

En la más reciente sesión de la Cámara de Diputados local, en tribuna legisladores se refirieron a las declaraciones del servidor público, calificándolas como lamentables, en el caso de Octavio Magaña Soto. El representante popular del distrito de Tula recordó que desde siempre la ciudadanía ha pedido cuentas al preguntarles ¿qué traes? cuando regresan a los lugares donde pidieron el voto.

Destacó la honorabilidad del Congreso estatal y la soberanía, por lo lamentó las declaraciones, pero a la vez dijo que se puede todavía recomponer el camino para que ya no les digan a ellos cómo hacer las cosas. Se pronunció a favor de ya no más declaraciones y de ir adelante unidos.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Martínez González mencionó que un estado con poderes divididos no sirve he hizo un llamado enérgico y contundente para que ya no se violente al Congreso con más declaraciones. Edgar Hernández Dañú destacó que Miguel Ángel Tello desconoce la Ley Orgánica y le pidió que se dedique a trabajar.

En tanto que Julio Valera Piedras recalcó que cada poder tiene sus funciones y que no pueden existir descalificaciones entre un poder y otro. “Se trata de tener respeto y diálogo”, dijo. Asimismo, la también diputada local María del Carmen Lozano Moreno agregó que siempre recibe solicitudes y pidió saber qué planes hay para la Sierra Gorda y para todo Hidalgo; y dijo que Miguel Ángel Tello lo que ha hecho es arropar a una persona que tiene acusaciones graves en su contra. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *