Miles de católicos de diferentes municipios se dieron cita para llevar a la Virgen de las Lágrimas al municipio de Tetepango; salió de Atitalaquia donde visitó las diferentes comunidades, así como de Atotonilco y Tlaxcoapan.

Los feligreses como cada año se concentraron para regresar a la Virgen de las Lágrimas a su lugar de origen; como cada año la familia Ramírez Gómez del municipio de Atotonilco se preparó para esta actividad.

Leonel Ramírez Gómez, jefe de familia, dijo que ya es una tradición familiar que sus padres les han inculcado para llevar a la Virgen, pero primero la reciben con mucho amor en el municipio, donde recorren las calles para que bendiga sus hogares.

Desde las seis de la mañana levantó a sus hijos para que se alisten e ir a Atitalaquia, a misa de las ocho de la mañana, para que a las nueve iniciara el recorrido por las comunidades, donde las familias brindan bebidas a los peregrinos sobre las calles.

Por su parte, los elementos de la policía municipal de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tetepango y policía estatal informaron que todo el recorrido resultó con saldo blanco y estuvo muy tranquilo; se contó de igual forma con protección civil de los municipios mencionados y no tuvieron que atender a ninguna persona desmayada. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *