PACHUCA, Hgo.- En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, volvió a reiterar que solo ha recibido promesas del presidente municipal de Atotonilco de Tula, para incorporarse al llamado Mando Coordinado.
Dijo que pese a que se ha dialogado muchas veces con el presidente municipal solo promete que se va a sumar al Mando Coordinado y no lo hace, esto significa la gran diferencia porque no se coordinan con el municipio y no hay una retroalimentación, pero pese a ello siguen operando.
La prueba son los resultados que obtuvieron la tarde del miércoles 13 de diciembre, donde se desarticuló una importante banda delictiva que lideraba “el primo” y se decomisaron importantes artículos, pues, aunque no estén dentro del Mando Coordinado se está velando por la seguridad como en todos los municipios y hoy tocó en éste y seguirán asistiendo, pues la seguridad es para todos los municipios.
Sin embargo, el municipio de Tula de Allende sí cuenta con Mando Coordinado y está sumergida en altos índices delictivos, el mismo Salvador Cruz Neri reconoció que en la región existen varias bandas que se están disputando el control del robo de hidrocarburo y venta de droga, pues, también en reiteradas entrevistas ha referido que hay dos o tres grupos bien organizados que ya tienen tiempo delinquiendo.
Aseguró que han sido transparentes en la información, pues es una indicación del gobernador del estado, estar diciendo todo lo que está pasando, pues estas bandas delictivas están generando violencia, pero la policía ya lo está atacando y los frutos están dando resultados en coordinación con el gobierno federal y el estado para poder hacerle frente a estos grupos.
Al hablar de la desarticulación de la banda del “primo”, la cual, a decir del jefe policíaco, estaba generando mucha violencia en la región, aseguró que hasta el momento no se han percatado que en estas bandas esté involucrado algún elemento de la policía municipal o de cargo de carácter policial.
Aunque reconoció que a su llegada ha detectado que más de 10 policías han sido denunciados por actos ilícitos, pero no involucrados en bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *