*Ganó por tercera ocasión el título de campeón, dentro del cuadrangular de Fut7 que realiza la empresa transportista.

Este 2023 quedará marcado en la memoria y vitrina de la base Hidalgo al coronarse campeón por tercera ocasión en la justa deportiva que llevó a cabo Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. como antesala al 58 aniversario de su creación. La mañana del viernes 8 de diciembre se realizó el quinto Cuadrangular de Fut7 en la ya tradicional cancha Villaluz en el municipio de Tepeji del Río.

A las 8 de la mañana trabajadores de las cuatro bases en el República Mexicana: Oaxaca, Puebla, Aguascalientes e Hidalgo, llegaron preparados y mentalizados para dar todo en el terreno de juego; la preparación se vio reflejada en los tres encuentros correspondientes que hicieron vibrar a los asistentes que gustosos apoyaban a los equipos favoritos, pero, sobre todo, a la gran familia Cuauhtémoc.

María Jovita Soto Chávez, del área de Responsabilidad Social, dio la bienvenida a los asistentes, señalando que el torneo se efectúa con el objetivo de crear la sana convivencia y reforzar los lazos cooperativos que por más de cinco décadas han fomentado, permitiendo trabajar en equipo alimentando un bien común. Por su parte, Genoveva Cruz Maya, vocal del Consejo de Administración, deseó el mayor de los éxitos e invitó a jugar limpio; la patada inaugural estuvo a cargo de Manuel Jasso Soto, miembro del mismo consejo.

Puebla e Hidalgo fueron los primeros en saltar al terreno de juego, pocos segundos bastaron para la caída del primer gol por el segundo equipo que se fue a la cabeza solo por un momento al ser emparejados por el equipo rival y minutos después aventajarles con dos goles a 1. En la segunda mitad los regaños del técnico surtieron efecto, el 22 de jersey hace un doblete poniendo en la delantera a Hidalgo, pero Puebla logró meter otro tanto, originando un empate 3-3; los tiros penales definieron al primer finalista, Hidalgo esperaría al contrincante en el partido final al vencer 6-5 en el marcador global.

El segundo partido de la jornada fue entre Aguascalientes y Oaxaca, un encuentro que se tornó en amonestaciones, pero sin perder de vista al principal protagonista, el balón, que visitó tres ocasiones la portería de Aguascalientes y una la de Oaxaca, golazos que hicieron vibrar a tribuna que no perdía el ánimo de lanzar porras a los jugadores, ellas solicitadas por los experimentados narradores que compartían su conocimiento en el deporte del fútbol.

Tras el resultado de 3-1, le da paso a Oaxaca medirse ante la escuadra de Hidalgo para lograr arrebatarle el título de campeón y campeón de campeones. El primero de ellos lo obtuvo en el “Torneo AGS 2023” cuando ambos equipos se enfrentaron en el marco del Día Internacional del Trabajo, mientras que el segundo fue un partido contra Puebla, dentro de las actividades por el Día Internacional de las Cooperativas y Día del Padre.

La nueva oportunidad para la base del sureste mexicano y coronarse campeón no la iban a desaprovechar, pero la buena coordinación en la ofensiva y defensiva del equipo local les hizo una mala jugarreta que los dejó desmoronados al ser vencidos con 11 goles a 7. Por tercera ocasión Hidalgo alzó la copa y se convirtió en el máximo monarca del 5to. Cuadrangular de Fut7 de Cooperativa Cuauhtémoc, en tanto Oaxaca se quedó con el subcampeonato.

Para la premiación se contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración, Ernesto Soto Cuellar, quien en su mensaje felicita todos los jugadores, principalmente por el gran esfuerzo que hacen de venir desde Lagunas, Puebla y Aguascalientes. Dijo que cumplir 58 años como una empresa cooperativa y de autotransporte es de sentirse orgullosos por lo que todos son parte de la gran familia Cuauhtémoc.

Posteriormente se hizo entrega de obsequios a la base de Aguascalientes y Puebla, además de reconocer al goleador Fabian Reyes de Oaxaca y el mejor portero, Denilson Gudiño de base Hidalgo. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *