*Denguí, Cruz Azul, Héroes Carranza y de nuevo Villas del Salitre.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

De las 54 comunidades y colonias de Tula, 50 de ellas ya cuentan con delegado electo; 43 de ellos ya recibieron su nombramiento al igual que 24 subdelegados, dio a conocer el regidor Félix López Castillo en los asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 8 de febrero.

Todavía hay cuatro casos por sacar adelante, agregó, dado que en Denguí no se realizó el sábado anterior por falta de quórum. El lunes 5 se entregaron nombramientos y rindieron protesta, por lo que se espera que en este fin de semana se realice de nuevo la asamblea.

Otro caso es el de Cruz Azul que no ha renovado su delegación en dos años, debido a los problemas internos de la Cooperativa; es decir, no hay condiciones para realizar la asamblea de elección. Otro pendiente es la comunidad de Héroes Carranza, en donde no han tenido contacto con el delegado interino.

Aunque parecía ya resuelto el caso de Villas del Salitre, donde se repitió la asamblea de elección porque se presentó una impugnación, resulta que vecinos volvieron a impugnar y por esa razón no se le ha entregado el nombramiento a José Salamanca Rivera, quien ganó en las dos ocasiones en que votaron.

La comisión que encabeza Félix López analizará el caso en atención al escrito, pero dejaron en claro que ya habían resuelto repetir la elección. Regidores opinaron que ya no pueden realizar de nuevo el proceso porque se podría generar un problema social.

La regidora Yolitzmati Calva Andrade, vecina de Villas del Salitre, comentó que debe analizarse bien el caso porque se habla de credenciales de elector que son incluso del Estado de México. Si bien en la primera impugnación se le dio la razón a la duda, ahora se debe trabajar con mayor detenimiento.Ricardo Baptista celebró que los ciudadanos hayan salido a votar por sus autoridades auxiliares, porque en los últimos años las asambleas de elección han tenido menor concurrencia. Se pronunció a favor de que los delegados salientes o reelectos informen sobre su gestión porque están obligados a ello. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *