*Atotonilco también prepara su procesión.

Por Francisco Villeda

Tepeji del Río, Hgo. – La agrupación Guadalupanos Tepeji alista su septuagésima cuarta peregrinación a la Basílica de Guadalupe para el próximo 26 y 27 de diciembre, a fin de continuar esta tradición iniciada por los trabajadores de la fábrica La Josefina.

El comité guadalupano, en conjunto con la parroquia de San Francisco de Asís, lanzó la convocatoria a obreros del municipio y a la población en general a participar en esta peregrinación que divide sus contingentes en hombres y mujeres.

Según se informó, la peregrinación partirá de Tepeji del Río hacia la basílica de Guadalupe el 26 de diciembre, e iniciará con la salida del contingente de mujeres, el cual partirá a las 2 de la madrugada, seguido a las 3 de la madrugada por el grupo de hombres; ambos contingentes se trasladarán hacia Coyotepec, estado de México, en dónde realizarán una misa a las 8 de la mañana.

Terminando la misa, a las 10:30 horas, partirá el contingente de mujeres con dirección a Cuautitlán, y una hora después lo hará el contingente de hombres, a dónde pretenden llegar a pernoctar.

A las 2 de la madrugada del 27 de diciembre el grupo de mujeres saldrá hacia su recorrido final y una hora después lo hará el contingente de hombres, para participar ambos en una misa solemne en la basílica de Guadalupe a las 2 de la tarde, tras la cual se realizará el retorno.

El comité organizador indicó que será obligatorio el uso de cubrebocas, además de que los participantes deberán atender estrictamente las indicaciones de los coordinadores para evitar incidentes durante el trayecto de ida y vuelta. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *