El Gobierno Municipal que encabeza el médico cirujano Mario Francisco Guzmán, continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los tulenses; por ello, encabezó el banderazo de arranque a 5 importantes obras, que, sin duda, son el resultado de un trabajo en equipo que permite transformar a Tula.

Estas obras, están respaldadas por el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal 2023 (FAISM 2023), cuyos proyectos hoy son una realidad, gracias al trabajo coordinado que realiza el Gobierno Municipal al atender necesidades que por varias décadas fueron ignoradas.

  1. El primer banderazo de inicio de obra, fue en la comunidad de San Lucas Teacalco, con la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria General Héroes de Chapultepec, en beneficio de 59 estudiantes directos, que sin duda, mejorará sus condiciones educativas, teniendo un importe contratado de $1,278,399.02.

En esta importante obra para el sector educativo, acompañaron al presidente municipal, el director de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec, profesor Omar Gálvez Marín, entre otras autoridades educativas y municipales.

2.El segundo banderazo corresponde a la construcción de techumbre de 18×32 en el Centro de Educación Media Superior a distancia de la comunidad de San Miguel Vindho, el cual se realizará con una inversión de $2,895, 198.90, beneficiando a 210 alumnos.
Además, se hizo el arranque de la Rehabilitación de línea de Conducción de agua potable para la comunidad de Pueblo Nuevo, que tendrá un importe contratado de $963,764.34 y beneficiará de manera directa a 180 habitantes. Con estas obras se construye un futuro sólido y educativo.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la directora del Plantel Educativo, quien agradeció la atención de los involucrados en el proyecto, ya que es una obra de gran beneficio no sólo para el centro educativo, sino para toda la comunidad estudiantil futura.

  1. El tercer banderazo de obra corresponde a la Construcción de Pavimentación Hidráulica de las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, de la comunidad de Ignacio Zaragoza. La primera, beneficiará a 50 habitantes teniendo una inversión de $304,651.67 mientras que la obra de la calle Francisco I. Madero, beneficiará a 50 personas, con una inversión de $1,060,011.31

Esto es parte de un circuito de movilidad importante, no sólo en beneficio de la comunidad, ya que estas calles conectan, con más colonias.
En estos arranques el presidente municipal, mencionó que las obras a realizarse, serán de calidad y con toda la transparencia. Aseguró que en el poco tiempo de su mandato, Tula seguirá avanzando para entregar cuentas claras.
Afirmó que, el gobierno Municipal, es de puertas abiertas, “cada día buscamos que todas las comunidades tengan obras, acciones de impacto para mejoría, sabemos que hay muchas más que necesitan una intervención, sin embargo, continuamos trabajando para brindarles a todos y todas mejores oportunidades” fueron las palabras del alcalde.
Con estas acciones construimos un entorno más fuerte y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *