Los trabajos de agua potable, drenaje y saneamiento continúan llegando a las comunidades gracias al trabajo en equipo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia, que, a través de su director general, Lic. Daniel Sánchez Riverón se logró la firma de convenios con usuarios recaudando la cantidad de 146 mil 374.42 pesos, obteniendo un total de recaudación de 4 millones 847 mil 241.38 pesos.

A 100 días de gobierno, el organismo operador trabaja con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad y el adecuado suministro del vital líquido a la ciudadanía atitalaquense, por ello de manera constante se supervisan los trabajos del área operativa y técnica quienes han atendido y reparado más de 50 fugas en las distintas comunidades, beneficiando a más de 26 mil habitantes.

 Daniel Sánchez Riverón, director de la CAPASMAH, mencionó que de manera constante se supervisa los trabajos del área operativa y técnica, quienes recientemente realizaron la limpieza de cajas de válvulas de la línea de agua potable, así como el desazolve de drenaje de la calle Melchor Ocampo de la Col. Centro, mientras que en la Colonia Dendho se realizó el desazolve en la línea de drenaje de la calle 21 de marzo y calle Emiliano Zapata. Así también se dio el inicio de obra de Ampliación de red de agua potable en la calle 4ta cerrada, colonia centro en Atitalaquia Hidalgo, misma que consta de 125 metros lineales y se ejecutará con la aportación de los beneficiarios y la CAPASMAH.

Dando atención a los vecinos, se realizaron trabajos de sustitución de Red de Distribución de agua potable en la calle Palma de la colonia Antonio Osorio de León, ya que a través del diálogo se logran buenos acuerdos en beneficio de las familias. De manera coordinada con el gobierno municipal de Atitalaquia encabezado por Jorge Ramírez López, se hizo el cambio de tubería de red de agua potable en el Libramiento de cabecera municipal, beneficiando a 4,500 habitantes.

Referente al espacio de Cultura del Agua, la CAPASMAH, continúa llevando a todas las escuelas y rincones del municipio el mensaje de la importancia del cuidado del agua, en esta ocasión durante la visita al Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec” en la localidad de San José Bojay y Primaria Miguel Hidalgo en Tezoquipa. Como parte del programa denominado “Fortalecimiento de espacio de cultura del agua”, se recibió la donación de una pantalla, la cual permitirá implementar acciones para la concientización del vital líquido, está por parte de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado y la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx .

El director del organismo operador invitó a realizar el pago oportuno y puntual del agua, pues solo así se garantiza que los servicios sigan llegando a los hogares, de igual manera a reportar fugas en el área de caja de cobro o a través de la página Capasmah Atitalaquia en Facebook. Compartió los horarios de atención en oficinas y el número telefónico para cualquier duda/o aclaración: lunes a viernes: 8:00 a 16:30 hrs.; sábado: 8:30 a 12:30 hrs., teléfono: 7731068743. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *