*Conecta a Tezontepec con Arco Norte y Tula.

Por Francisco Villeda

Tezontepec de Aldama, Hgo.-  Tras dos meses de labores de rehabilitación se reabrió la carretera Manantiales-Cerro Colorado, una de las vías que comunica a Tezontepec de Aldama con la autopista Arco Norte y Tula de Allende.

Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Santiago Hernández Cerón, quien explicó que en esta vía se realizó la construcción de un muro de contención y la rehabilitación de un puente en esta zona agrícola.

Resaltó que este tramo carretero tipo libramiento es importante para el municipio pues facilita la conectividad con la autopista, mejorando los tiempos de traslado para los habitantes de esta demarcación.

Dijo que por varias semanas los trabajadores desarrollaron las labores de compactación, construcción de muro de contención y reencarpetamiento asfáltico, en este punto en el que hay cruce de canaletas de aguas residuales, y en este sentido, afirmó que muchos agricultores serán beneficiados con esta obra.

Hernández explicó que en el muro de contención se diseñó un filtro para evitar reblandecimientos y con ello la caída del muro que está situado junto al canal de aguas negras que cruza la zona.

El alcalde pidió a los automovilistas circular por precaución por el tramo, pues señaló que en los próximos días se realizarán los trabajos complementarios de señalización vial.

Dijo que se priorizó su apertura debido a la necesidad de tránsito por el punto, especialmente durante estas fechas, por lo que se dio su apertura para que los automovilistas dejaran de utilizar las terracerías aledañas.

Agradeció a los habitantes de la zona la comprensión ante la obra, pues reconoció que fueron varias semanas en las que se tuvo que cerrar la zona al tránsito vehicular, causando afectaciones a pobladores, pero principalmente a agricultores.

El mandatario destacó que en el cierre de año su administración desarrolló e inauguró diversas obras, entre ellas la pavimentación hidráulica de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, así como la segunda etapa de la obra para la plaza cívica de la comunidad Presas.

Pero también obras como la construcción de la línea de conducción de agua potable para la comunidad Achichilco, una obra que era necesaria para dicha comunidad para el abastecimiento del líquido, en tanto que en La Cruz se desarrollará una obra de ampliación de red eléctrica.

Para ello el alcalde y sus funcionarios de las áreas involcuradas se reunió recientemente con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de contemplar los detalles para los trabajos a efectuar en esta zona del municipio. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *