*El presidente municipal de Ajacuba, Francisco Basurto Acosta, junto al comité, colocó la primera piedra.

Ajacuba, Hgo. –  A través de faenas, cooperación de vecinos y personas que se sumen a la causa, es como se busca concluir el Lienzo Charro en la comunidad de San Nicolás Tecomatlán en el municipio de Ajacuba, proyecto que en poco tiempo se volverá una realidad para la familia charra de esta región, destacó el presidente municipal Francisco Basurto Acosta, durante el evento protocolario de colocación de la primera piedra.

Alfonso Hernández Peña  presidente del comité proconstrucción, agradeció al edil la disposición para hacer realidad un sueño que por muchos años estuvo presente, pero después de sostener una plática hace aproximadamente tres meses, comienzan la construcción de este sueño que espera se lleve dos o tres años para concluirlo, por ello solicitó a los vecinos cumplan con su aportación “para echarle ganas” al depender de la ciudadanía y el comité trabajar ininterrumpidamente para en agosto  próximo tener construido el ruedo y la manga del lienzo, dijo. 

Por parte de la Dirección de Obras se dio a conocer el trabajo de emparejado en el predio, así como los trazos y excavación para la construcción de 60 metros de manga y un círculo de 40 metros de diámetro para el ruedo. Por su parte el edil municipal se mostró contento de participar y tener el honor de colocar la primera piedra e iniciar de manera oficial la construcción del lienzo charro que llevará por nombre “Julio Ramón Menchaca Salazar” en reconocimiento al actual gobernador del estado de Hidalgo, de quien también esperan su apoyo para la edificación.

“En tres o cuatro años nos volveremos a reunir para inaugurar el trabajo que realizaron todos los vecinos de Tecomatlán de contar con el mejor lienzo charro de la región” señaló el presidente municipal Francisco Basurto Acosta. De igual forma pidió al director de obras municipal hacer lo conducente para tener el expediente técnico y todo lo necesario para que desde un inicio los trabajos sean de la mejor calidad y el lienzo se convierta en un ícono no solo de Ajacuba sino del estado.

Basurto Acosta dijo que a pesar de concluir en próximos meses su administración, se comprometió a seguir aportando con su granito de arena e invitó a no desistir e invitar a más vecinos a unirse al proyecto porque el lienzo es de todos los ajacubenses, de todas las comunidades y todos deben participar. 

Posteriormente se hizo entrega de un cheque simbólico, como primera aportación de la presidencia municipal para la compra de materiales y comenzar la cimentación. De manera personal el ejecutivo puso a disposición del comité un caballo pony y un becerro en engorda para ser rifados y obtener recursos económicos en pro de la construcción. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *