*Dice el alcalde de Tula, quien reconoce que las propuestas no han aceptado esa responsabilidad.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, reconoció que algunas personas no han aceptado los cargos ofrecidos para cambiar a los titulares de algunas áreas, entre ellas la de Ecología y por ello continúa al frente Concepción Villeda.

Ya se tenían algunas propuestas para ese espacio, pero no aceptaron. Sin embargo, siguen buscando, porque precisamente es de las áreas donde se requiere a una persona con experiencia. 

El edil dijo que no se trata de cambiar por cambiar a los titulares, sino que buscan la experiencia y preparación; así en todas las áreas. Comentó que ya tenían como propuesta a dos ingenieros ambientales, pero al final no se concretó y siguen buscando el perfil adecuado.

En otro tema, el presidente municipal habló del acompañamiento y apoyo que le dieron a la familia del trabajador que falleció atropellado por uno de sus compañeros. Entienden que fue un accidente y se atendió el tema del seguro de vida de 200 mil pesos; aunado a la pensión que recibirá la viuda.

Ya hay medicamentos en área de Salud

Respecto al medicamento que hacía falta en el área de Salud municipal, donde por cierto fue ratificada la titular en el cargo, Kelly Cristal Mera Cuenca, el alcalde confirmó que ya cuentan con la dotación para atender las necesidades. Esto luego de que, por adeudos, el proveedor les dejó de suministrar.

¿Qué respuesta darle a los vecinos y los locatarios que están inquietos por el tiempo que se va a llevar la obra de rehabilitación de un tramo de la carretera? “Estamos trabajando de la mano estado con municipio. Que no se preocupen. La obra va a marchas forzadas, va a gran velocidad. Si acaso se verán afectados tres o cuatro días, nada más. Pero el beneficio va a ser para muchos, muchos años. 

Lo anterior respecto a la inquietud que existe por la obra carretera del tramo de Zaragoza en la Tula-Cruz Azul. Obra estatal, pero cuyos reclamos recaen principalmente en el gobierno municipal y por ello el alcalde atendió a algunos de los vecinos y locatarios el día del arranque de los trabajos.

Y en el tema de La Cruz Azul el edil recordó que es un asunto entre particulares que está afectando la economía de todos los tulenses. “He platicado con algunos grupos de ambas partes. Más que nada que quepa la cordura, la sensibilidad de que está afectando la economía a todos los tulenses”, expresó.

En lo que respecta al municipio, pues nada más nos toca velar por ellos, en cuanto a la seguridad y los servicios públicos, enfatizó Mario Francisco Guzmán Badillo. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *