Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Ahora es la empresa la que presenta problemas en cuanto al proyecto del pozo Tula 1 ubicado en Iturbe, dio a conocer el alcalde de Tula Mario Francisco Guzmán Badillo.

Ya está a punto de concluirse, pero sí hay algunos detalles con la empresa, que está terminando la obra, agregó el alcalde. Por eso no se ha podido concretar, sobre todo porque no ha querido responder a ciertas situaciones. 

“No conozco bien el tema porque no soy arquitecto, pero estamos en espera de que ellos – la empresa- resuelvan alguna situación para terminar la obra. Pero de que va, va”, expresó.

Antes, cuando aún estaba en funciones el alcalde M.H.B. se habló de problemas con vecinos dueños de los terrenos por donde atravesaría la tubería para dotar de agua potable a la Unidad Habitacional Pemex (UHP).

Esa parte ya se solucionó, afirmó Guzmán Badillo. Y ahorita es con la empresa, es decir la constructora. De tal manera que no tienen todavía una fecha definitiva de conclusión de la obra, porque le faltan cubrir detalles técnicos.

Y en el tema de seguridad pública, el presidente municipal reconoció que únicamente tienen 130 elementos de un total de 260 que había al inicio de la administración municipal. Por ello han realizado varias mesas de trabajo, más que nada para ver qué estrategia seguir a fin de que los tulenses se sientan seguros. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *