*Con el Reglamento de Tenencia, Protección y Trato Digno a los seres vivos.

Atitalaquia, Hgo.- El reglamento de protección animal no debe ser letra muerta, pues es  responsabilidad de todos protegerlos, en el aspecto privado dando un trato digno y en lo público denunciando los casos de violencia, señaló la presidenta de la Comisión de Salud y Sanidad del municipio de Atitalaquia, María Eugenia Hernández Chávez, durante la presentación del Reglamento de Tenencia, Protección y Trato Digno a los Animales  durante la conferencia de prensa que llevó a cabo el gobierno municipal.

Destacó que dicha regulación fue elaborada a través de la participación ciudadana que urgía por la implementación de medidas de protección a los animales para promover, fomentar y asegurar su buen trato, creando una cultura de respeto animal. Para la integración del reglamento se realizaron 12 mesas de trabajo en conjunto con áreas municipales: Servicios Públicos, Ecología, Salud, Desarrollo Agropecuario y Jurídicos.

De acuerdo a los munícipes, en Atitalaquia existe gran cantidad de perros y gatos en situación de abandono, que si bien los felinos no se ven comúnmente en las calles, ya que tienden a esconderse entre los matorrales o debajo de vehículos abandonados, señaló la regidora Montserrat Eli Lienzo, por ello es importante  transformar las conciencias y mejorar el tejido social a partir del acercamiento a las escuelas con niños y adolescentes  e iniciar una campaña de concientización para un trato digno a los animales, no solo a perros y gatos, sino a todos los seres vivos.

Dieron a conocer que aparte de proteger a los animales y garantizar su bienestar, se busca tal y como lo señala la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo, que estos no lastimen a las personas.

Por su parte, el presidente municipal Jorge Ramírez López recalcó que todavía hay mucho que hacer en Atitalaquia y este primer paso de dar voz a quien no la tiene, los compromete hacer las cosas de la mejor manera sentando las bases para diseñar una política pública en beneficio de todos los atitalaquenses.

Durante la conferencia de prensa también se contó con la presencia de Erika Ortigoza Vázquez, titular de la Comisión Estatal de la Biodiversidad; la senadora María Merced González, además del regidor Jonhy Neri e integrantes de Cabildo. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *