*Lo importante de las actividades navideñas es el tejido social, dijo el alcalde Salvador Jiménez.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tepeji del Río, Hgo. – La tarde del lunes 18 de diciembre fue inaugurada por tercer año consecutivo la pista de hielo, hasta el momento la única en la región Tula-Tepeji y el acceso es totalmente gratuito. La pista estará hasta el 15 de enero y los horarios son de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

El presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla dio a conocer que la inversión para la instalación de la pista, en este año, fue de un millón y medio, dijo que esto, es más que una inversión, pues ayuda para promover el turismo, para que se vean beneficiados los comerciantes, hay una plataforma para poder consumir y divertirse y se espera una derrama económica de no menos de 20 millones de pesos.

“No es un gasto, es una inversión”, recalcó y recordó que hace tres años que se colocó por primera vez la pista de hielo, pocos eran los que llevaban sus patines, ahora un 40 por ciento con patines propios, pues la pista de hielo, lejos de ser un atractivo, es una idea para fomentar un deporte.

El alcalde mencionó que esto significa abrirse al exterior y dar a conocer a Tepeji, y que vean que ya cambió, que hay orden, limpieza y que los visitantes se pueden divertir con total seguridad.

Agregó que los visitantes pueden disfrutar gratos momentos familiares en las Villas Navideñas, toda la temática de Disney, la iluminación desde Amanalli, hasta Almonti y en el jardín municipal con el Árbol de Navidad y también hay un Árbol Navideño en la comunidad de San Mateo.

Pero, también está el mercado municipal, el museo Textil, las parroquias, el reloj en el centro del municipio, y los hoteles ya están preparados para el alojamiento de las personas que así lo requieran. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *