*Piden vecinos de esta comunidad de Tula, sobre todo para evitar que particulares se beneficien con su uso.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Vigilancia, prohibición de venta de alcohol y que particulares no se adueñen ilegalmente de los campos y terreños aledaños, es lo que piden los vecinos de San Marcos a las autoridades municipales de Tula para los espacios deportivos con los que cuenta la comunidad atrás y junto a la escuela primaria Narciso Mendoza.

Con ese tema se han reunido con el delegado municipal José Ángel Cerón Rodríguez, dado que a raíz de una obra que el gobierno municipal pretende realizar y que incluye una barda surgió la inquietud por cuanto a la intervención de quien maneja los campos y canchas deportivas, de nombre Javier Laguna.

Este miércoles 9 de agosto los inconformes se reunieron con el delegado municipal en el centro de San Marcos, donde manifestaron sus inquietudes porque cuando el personal de Obras Públicas comenzó con las tareas de la obra que pretende realizar en los campos, estaba presente el señor Laguna quien se hizo de palabras con los vecinos.

Aseguran que esta persona pretende adueñarse de un terreno aledaño que para la comunidad es un área verde y no están de acuerdo, como tampoco en que siga manejando el uso de los espacios deportivos donde juegan futbol, softbol, voleibol y basquetbol. Piden que haya una regularización para prohibir la ingesta de bebidas alcohólicas, que exista mayor vigilancia para inhibir hechos violentos y evitar tener problemas con los vecinos por el tema del estacionamiento de los autos.

Hablaron de crear un nuevo comité que se encargue de lo que consideran una unidad deportiva, pero que ya no esté integrado por los mismos, al menos no por el señor Javier Laguna, para así evitar problemas. Reconocieron que en cuestión de documentos no se cuenta con ellos, pero los campos son de uso de la comunidad y en relación con los conflictos en torno a los terrenos se tienen que resolver legalmente.

Por todo lo anterior tomaron la decisión de acudir a la presidencia municipal de Tula para manifestar sus inquietudes ante el alcalde Manuel Hernández Badillo. Sin embargo, el edil no se encontraba y fueron recibidos por el secretario municipal Jhordan Gerardo Lara, ante quien aclararon que la delegación no está de acuerdo con destinar un terreno al señor Javier Laguna.

Asimismo, le hablaron de sus peticiones para regularizar el uso de la unidad deportiva y evitar el mal uso, pero sobre todo impedir que particulares se beneficien. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *