*En 15 días podrían iniciar trabajos para maxi letras.

Por Francisco Villeda

Tepeji del Río, Hgo.- La parroquia de Tepeji y la agrupación de los cuadros bíblicos deben trabajar de la mano y apoyarse del municipio para impulsar la celebración de Semana Santa, pues es una actividad que genera mucha derrama económica para el municipio por el turismo que atrae.

Lo anterior lo señaló el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien dijo que respetaba las autonomías, pero hizo un llamado a las partes a trabajar de manera conjunta en este tema.

Expuso que ambas partes deben entender que el turismo para el municipio es importante y un tema al que su administración le ha destinado muchos recursos a fin de detonarlo.

Jiménez dijo que es un asunto de beneficio para el municipio, por lo que reiteró su llamado a la concordia en este tema, pues acotó que no se trata de una lucha de poderes, sino de un bien común.

Admitió que este es uno de los grandes eventos para el municipio, por lo que hay trabajo coordinado de parte del gobierno local para impulsarlo en el ámbito de su competencia.

El edil adelantó que en dos semanas podrían arrancar los trabajos de construcción de las maxi letras de Tepeji, una de las apuestas para este año, el último de su gestión, pues destacó que le darán identidad al municipio.

Explicó que se van a construir en el sitio y se utilizará lámina y concreto, para una estructura de 15 metros, cuyo proyecto fue revisado por especialistas, a fin de mejorar su funcionamiento.

En torno a la solicitud de recursos para la compra del panteón de El Salto, el alcalde dijo que de manera errónea se envió a comisiones, pues sólo se requería la aprobación de los recursos y no la valoración del proyecto.

No obstante, afirmó que está convencido de que los regidores de “buena fe” van a aprobar la solicitud, pues representa “ahorrarse dinero, son 200 mil pesos por casi 5 mil metros cuadrados de predio y eso va a venir a resolver un problema de antaño”.

Sobre la constante confrontación que existe en el fraccionamiento Presa Escondida entre dos grupos de vecinos por la representatividad del lugar, el alcalde hizo un llamado al diálogo, al trabajo conjunto y a tomar decisiones en campo.

Dijo que recientemente se reunió con los dos grupos y fue un encuentro productivo, y apostó por este tipo de reuniones en las que se pueden dar respuestas inmediatas al trabajar con la gente.

Lo anterior lo señaló el alcalde tras inaugurar la segunda etapa de repavimentación hidráulica de la avenida Insurgentes sur, perteneciente a la comunidad San Buenaventura, obra que tuvo una inversión de casi 2 millones 300 mil pesos. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *