*En el marco del día del paramédico se realiza la entrega de ambulancia de terapia intensiva adquirida por el gobierno de Salvador Jiménez.

*La corporación de Protección civil ahora cuenta con tres ambulancias nuevas que se han sumado al parque vehicular al servicio de la ciudadanía.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. – En el marco del Día del Paramédico se llevó a cabo la entrega de una ambulancia de terapia intensiva, uniformes, equipo de rescate y contra incendios a las y los integrantes de Protección Civil de Tepeji. Javier Silva Chávez, secretario municipal en representación del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla encabezó este evento en el que reconoció la labor de las y los paramédicos integrantes de Protección Civil.

Ceferino Cano Cruz, titular de la corporación, reconoció el gran apoyo que el alcalde Salvador Jiménez les ha brindado, otorgando el presupuesto necesario para mantener a una dependencia en condiciones adecuadas para el servicio a la población. Mencionó que, gracias a este compromiso del presidente municipal, ya fue reparado un camión de bomberos que había estado averiado; debido al gran costo de sus refacciones, ya que, recordó; que estos camiones fueron traídos años atrás de Estados Unidos de Norteamérica, por lo que es muy complicado encontrar refacciones, pero ahora ya se encuentra en servicio.

Durante este evento se dio una breve semblanza de la labor de un paramédico y la gran importancia que tiene su profesión en la atención de emergencias para salvar vidas, al igual que las y los integrantes de protección civil, coincidieron en que es la primera administración que dota de este tipo de equipamiento y reconocieron en el alcalde a un hombre comprometido y de trabajo.

En su mensaje, Javier Silva Chávez dijo que el presidente municipal reconoce la gran labor que desempeñan las y los paramédicos, es por eso por lo que ha sido una de sus prioridades el poder dotar del equipo necesario para la atención de la ciudadanía que se encuentre en algún riesgo.

Afirmó que ahora el municipio de Tepeji se encuentra entre los primeros municipios en contar con el mejor equipamiento de la unidad de Protección Civil por lo que instó a cuidarlo y darle el uso adecuado, además que aprovechó para señalar que este tipo de ambulancias serán destinadas para la atención de emergencias y que los traslados que deben realizar las instituciones de salud a sus derechohabientes, tienes que ser exigidos a esas instituciones; ya que, al hacer este tipo de traslados clínicos se puede dejar de brindar la atención a emergencias en las que están en riesgo vidas.

De la misma manera en este evento también se dio a conocer que se está llevando a cabo la gestión necesaria para que próximamente la corporación cuente con un camión de bomberos completamente nuevo y equipado, lo que reforzaría aún más las acciones sin precedente en favor de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Tepeji. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *