Por Marisol Martínez Cruz

Sobre las dos nuevas denuncias por la desviación de 152 millones de pesos que en días pasados dio a conocer el procurador Santiago Nieto, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, (UAEH), Mtro. Octavio Castillo Acosta, dijo que no tenía ningún comentario porque a la fecha no existe una notificación oficial.

La mañana del lunes 7 de agosto, el Rector de la Máxima Casa de Estudio dio la bienvenida al nuevo semestre escolar julio-diciembre 2023, en el plantel Tepeji del Río.

Dijo que los espacios universitarios son de un tipo cuando los alumnos no están y son de otro cuando recorren las aulas y los espacios, pues la comunidad estudiantil son la razón de ser, pues son la alegría de la universidad.

Al respecto, para este medio de comunicación, platicó que de nuevo ingreso aplicaron examen 35 mil alumnos y fueron aceptados 15 mil y en total la comunidad estudiantil es de alrededor de 65 mil personas en los tres niveles: bachillerato, licenciatura y posgrado.

La única forma para poder acceder a los programas educativos en esta máxima casa de estudios es mediante los procesos de admisión; en el caso de bachillerato y licenciatura se aplican, en colaboración en el Centro Nacional de Evaluación, el examen 1 y 2, en el caso del posgrado el examen 3, dependiendo los resultados, es la forma de ingresar a la universidad.

Para los que no fueron aceptados en esta selección, dijo que la universidad continúa haciendo esfuerzos para incrementar la oferta educativa, dio a conocer que el próximo año se abrirá la escuela preparatoria número 8 en la zona Otomí Tepehua, en el municipio de Acaxochitlán.

Aseguró que continuarán con su plan maestro de construcción para aumentar el número de aulas, de escuelas, de carreras y de posgrados. El rector de la UAEH destacó que tienen una gran responsabilidad con la población hidalguense de ofrecer una mayor cobertura, pues a la fecha ofrecen una tercera parte de la población que estudia una carrera universitaria, en los próximos seis años aspiran tener el 50 % de la oferta. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *