*En Tula Yanick Corona dice nada saber de los gastos en los eventos de septiembre.

* Sin responsabilidad alguna  en las irregularidades de Badillo, asegura.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA 

Que no fue tomada en cuenta en la organización de la feria de septiembre, aseveró la síndico hacendaria Yanick Corona Romero, al ser cuestionada respecto al informe que en una sesión se cabildo anterior le solicitaron integrantes del Ayuntamiento

Recordó que a la llegada del presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo pidió reunirse con él para hablar de diferentes temas, entre ellos el de la feria septembrina. No había un contrato aún firmado por el alcalde. “Entonces, traté de platicar con él para sanar todos estos huequitos que estaban quedando y que era muy importante porque ya teníamos las fechas presentes”, explicó. 

Sin embargo, no pudieron reunirse hasta la fecha. Yanick Corona aseveró que no fue tomada en cuenta en la feria de septiembre de este año. “Lo único que sé es lo que se vio. Lo único que sé fue de los grupos que se autorizaron aquí en Cabildo, de todo lo demás no tengo notificación porque no fui tomada en cuenta en esta ocasión”.

Entonces, ¿quién se encargó de la feria? “Adquisiciones, Contraloría, el presidente, no tengo idea”, afirmó Corona Romero, quien aseveró que ya le dio contestación a la regidora que la cuestionó sobre el tema del informe de la feria septembrina y le dijo que no fue tomada en cuenta. 

“No tengo los datos. De hecho, ya le mandé un oficio al tesorero en donde me contestó lo que se había gastado en comidas, en grupos”, comentó respecto al informe de la feria.

En cuanto a su posible responsabilidad en las observaciones que se le realizaron al exalcalde Manuel H.B. y que incluso siguen apareciendo, dijo que está tranquila e incluso acudió a declarar. “Una de mis facultades es vigilar. Yo no ejecuto, yo no firmo contratos. Entonces, estoy tranquila, la verdad, porque yo no tengo nada que ver en esto. Yo tengo mis observaciones por escrito”, añadió. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *