*En el marco del aniversario de la fundación de este municipio, se presentaron artistas de talla internacional en el escenario principal al que acudieron miles de familias.

Del 5 al 8 de octubre se llevaron a cabo en Tepeji las tradicionales “Fiestas de Octubre” en el marco del 465 aniversario de la fundación de este municipio, con la presentación de grandes artistas de talla internacional como Matute, Haragán y Cía., Cañaveral, Lupillo Rivera, así como sonideros como Sonido La Changa, Caboe con Medio Metro y Richard Tv, Cumbiamba, entre otros talentos locales que hicieron disfrutar a miles de familias que se dieron cita en la Explanada de la Unidad Deportiva, un recinto creado por el actual gobierno que encabeza el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y que se ha convertido en punto de encuentro de grandes eventos que posicionan el nombre de Tepeji a nivel nacional.

De acuerdo con las estadísticas, se registró una afluencia superior a las ciento diez mil personas durante los cuatro días de estas festividades, que fueron completamente gratuitas y familiares, ya que, se montó un dispositivo de seguridad especial en coordinación con los tres órdenes de gobierno, además de seguridad privada y la adquisición de un dron de última generación, que estuvo respaldando desde el aire las labores de los oficiales en tierra y realizando acciones de prevención del delito.

A las actividades artísticas se sumaron actividades deportivas como la función de lucha libre estelar en la que estuvieron presentes luchadores profesionales como Aerostar, Tiger Boy y Blue Star, así como una carrera atlética y la Primera Cabalgata de Fiestas de Octubre en la que participaron cerca de doscientas mujeres y hombres de a caballo quienes al finalizar participaron en la rifa de accesorios para montar a caballo.

Sin duda estas fueron unas fiestas que quedaran marcadas en la historia, generando una importante derrama económica superior a los 50 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, ya que también se registró la visita de personas provenientes de la CDMX, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Puebla y municipios de Hidalgo colindantes a Tepeji. 

El alcalde de Tepeji Salvador Jiménez Calzadilla agradeció a los miles de familias asistentes y a las y los funcionarios municipales que participaron en la organización y estuvieron presentes los 4 días que duraron estas festividades. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *