*En Tula el Ayuntamiento ratificó al comité de obra que por ley está obligado el municipio a integrar, pero desde la administración anterior se dejó de hacer.

Como resultado de las auditorías que se realizan por parte de la Contraloría estatal en las diferentes áreas del gobierno municipal de Tula, hoy se sabe que la Dirección de Obras Públicas ha trabajado sin un comité de obra que por ley las autoridades locales están obligados a integrar y que se dejó de hacer en los casi tres años de administración de Manuel H. B.

Es decir, el comité de obra que se tenía data de la administración de Gadoth Tapia, por lo que en la sesión ordinaria del Ayuntamiento de este miércoles 18 de octubre se abordó el tema con la explicación por parte del director de Obras Públicas Luis Lorenzo Avilés, quien explicó que la falta de renovación y ratificación de ese comité fue observado durante las auditorías.

Los integrantes del Ayuntamiento discutieron el tema por cuanto a si se iba a presentar el tema o también votar a favor de la ratificación, pero la observación que les hicieron fue clara en cuanto a la necesidad de ratificar el reintegro del comité de obra para los procesos de adjudicación.

Presidirá ese comité Catalina Fabiola Salas, oficial mayor del gobierno local; además de que por ley también debe incluirse al contralor municipal Juan Felipe Torres y al coordinador jurídico Orlando Ángeles, además de otros. También se habló de incluir a un ciudadano invitado en cada obra que se realice para que también forme parte.

Finalmente se ratificó la integración del comité con 18 votos a favor y dos abstenciones de los integrantes del Ayuntamiento de Tula. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *