El Congreso de Hidalgo emitió un exhorto a los ayuntamientos del estado para que integren una comisión permanente para la diversidad sexogenérica. El exhorto se basa en la Ley para la Igualdad de Género en el estado . En el caso del municipio de Tula sus autoridades recibieron el documento el 3 de agosto del presente año.

La comisión permanente para la diversidad sexogenérica tendrá como objetivo promover y garantizar los derechos de las personas de la diversidad sexogenérica en los municipios de Hidalgo. La creación de estas comisiones permanentes ayudará a promover la igualdad y la no discriminación en los municipios de Hidalgo.

Los ayuntamientos de Hidalgo están obligados a integrar una comisión permanente para la diversidad sexogenérica, por ello el cabildo de Tula aprobó este miércoles 18 de octubre la propuesta de integración de esta comisión.

Los munícipes opinaron a favor de esta comisión, sobre todo por el antecedente que se tiene en el área de Educación y Cultura, donde su anterior titular impidió el acceso a los sanitarios de mujeres a una persona de la comunidad LGTB.

La comisión quedó integrada por: como presidente Miguel Ángeles Arroyo y como secretarias Joana Vanessa Santizo, Beatriz Viridiana Rodríguez, Raquel Arrendondo y Lizeth Arteaga. También se hizo la invitación a que otros munícipes se sumen, como en el caso del regidor Carlos García Gonzaga. (MGP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *