????????????????????????????????????

*Petroleros apoyan a quien les dicta su líder o miembros del STPRM no aceptan que su dirigencia nacional les indique apoyar a Sheinbaum

Por Francisco Villeda

Atitalaquia, Hgo.- Entre los miembros de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), existe inconformidad pues acusaron oportunismo de la dirigencia sindical nacional al llamar a apoyar a Claudia Sheinbaum, después de que apoyaran a la cuarta transformación.

Los petroleros señalaron que hace unos días Ricardo Aldana, secretario general del sindicato, hizo un llamado a los representantes de las secciones para que apoyaran a la ex jefa de gobierno en el próximo proceso.

Esto con la finalidad de obtener su apoyo durante el siguiente periodo de gobierno, en caso de que dicha aspirante sea candidata y logre el triunfo, pues durante la actual administración el sindicato petrolero fue soslayado.

Los consultados señalaron que Aldana forma parte del grupo sindical que ha estado siempre al frente de la organización, por lo que anteriormente su apoyo era para candidatos priístas.

Y afirmaron que incluso durante el periodo de selección de quien encabezaría la defensa del proyecto de la cuarta transformación, la actual dirigencia nacional le ofreció su apoyo al exsecretario de Gobernación, Adán López Hernández, e incluso hubo movilización de petroleros para sus eventos, como el realizado en el teatro al aire libre de Tula de Allende.

Por esta situación, cuando la dirigencia nacional llamó a apoyar a la exjefa de gobierno su petición no fue bien recibida entre el gremio, al señalar oportunismo de parte de los actuales representantes.

Recordaron que esta dirigencia nunca apoyó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ni su proyecto de la cuarta transformación, por lo que consideraron que este llamado no tiene validez.

Y añadieron que la falta de comunicación entre el gobierno de México y el STPRM durante este sexenio evidenció la nula relación que existe entre las partes por ese distanciamiento ideológico.

Los petroleros dijeron que a nivel local tampoco hubo eco en el llamado de la dirigencia nacional, pues muchos integrantes del sindicato ya apoyaban previamente al presidente de México y al partido Morena, aunque en algunos casos a otros aspirantes, como el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien, dijeron, logró muchos adeptos en el gremio.

Pero no descartaron que la dirigencia sindical se acredite ese apoyo tras su llamado, pues insistieron que no hay relación entre la actual mesa directiva y el gobierno mexicano, lo que se ha traducido en pérdida de beneficios de trabajo, por lo que lamentaron la estrategia de esta cabeza sindical para beneficiarse políticamente del respaldo de los petroleros al presidente. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *