*La secretaria general del comité municipal en Tula del PVEM habla de lo que quiere, lo que espera y sobre todo del partido que ha sido trascendental para ella.

“Mi participación en el PVEM ha sido trascendental para mi crecimiento político, ya que es un partido incluyente, serio, de puertas abiertas, en el Verde siempre se antepone el diálogo y el bien común sobre cualquier interés personal”, expresó en entrevista Nelly Mendoza, secretaria general del comité municipal del partido en Tula.

Agregó que además el Partido Verde Ecológico de México es un partido que busca defender y representar los intereses de la sociedad y de la naturaleza. “En estos momentos de crisis ambiental no solo afecta la calidad de vida, sino la supervivencia misma, por lo que es un partido con causa ecológica pero también social”.

Nelly Mendoza cree y considera que el Verde es una excelente opción, “ya que vamos caminando a la par de lo que la sociedad necesita y podemos hacer grandes cosas con la voluntad, confianza y esperanza de cada uno de nosotros”.

Pero ¿Quién es Nelly Mendoza Hernández?

Soy una madre de familia y proveedora de tres hermosos hijos, quienes son el motor de mi vida, docente de profesión en Educación Preescolar. Originaria de Ciudad Madero Tamaulipas, pero llevo toda mi vida siendo orgullosamente tulense, ya que desde los tres años vine a vivir con mis padres a este hermoso municipio con grandes historias y tradiciones.

– ¿Cuáles son sus valores y principios personales que guían su compromiso cívico y político? Creo en la libertad, como un valor inherente donde la mayoría de las sociedades democráticas tenemos y aplicamos a nuestra vida cotidiana, no olvidando la igualdad y solidaridad que impera en cada una de nuestras familias.

– ¿Cómo equilibra Nelly Mendoza sus responsabilidades personales y familiares con el tema político? Lo hago de manera minuciosa, me gusta aprender todos los días, y me agrada aportar estrategias de transformación para mejorar nuestro entorno. Siempre con el apoyo de mi familia.

Para la secretaria general del comité municipal – ¿Cuál es el momento más significativo de su vida que la ha llevado a donde está hoy? El impulso que mis hijos me han dado para seguir adelante con mi propio proyecto de vida, siempre lo he hecho pensando en ellos con mucho respeto y empatía hacia los demás.

– ¿Ha enfrentado desafíos o adversidades personales que la han preparado para liderar en situaciones difíciles? Claro como cualquier ser humano, los desafíos y adversidades son una enseñanza de vida, puede ser positiva o negativa, pero al final es lo que te hace ser una persona capaz de afrontar con inteligencia lo que está por venir.

– ¿Qué figura histórica o contemporánea admira y por qué? Definitivamente como figura histórica a una grandiosa mujer de nombre Carmen Vélez apodada “La Generala”, quien en 1911 comandó a un grupo de hombres que lucharon por los derechos y libertad de los mexicanos, y se enfrentó a muchas vicisitudes con poderío y sobre todo haciéndose escuchar.

Y, – ¿Cuál es la lección más importante que ha aprendido de un desafío personal? Que la familia es quienes todo el tiempo te van a acompañar, te van a escuchar, te van a apoyar y sobre todo tendrás una crítica real, siempre puedes regresar al hogar. 

Se le preguntó – ¿Qué valores le gustaría transmitir a las generaciones futuras? La honestidad principalmente, esto te abrirá demasiadas puertas, ya que definitivamente debes empezar por ti mismo para que lo demás sea por añadidura.

– ¿Cómo define la honestidad y la integridad en la vida política, Nelly Mendoza? Son dos palabras diferentes y considero que cada persona política lo aplica a su manera e interés personal, en su momento olvidamos que como servidores públicos nos debemos a las personas que depositaron la confianza, y tienen la esperanza en nosotros.

– ¿Cuál es su visión a largo plazo para el municipio y cómo encaja en sus valores personales? Quisiera ver un municipio donde las personas se ayuden unos a otros, donde unan fuerzas para que las cosas se den favorablemente y sobre todo podamos ver crecer nuestro Tula, tanto en el aspecto industrial, laboral, ecológico, emprendedor, en Tula tenemos mucho talento solo necesitamos encauzarlo de manera positiva.

Y en lo personal, – ¿Cuál es su sueño más grande o su objetivo a largo plazo? Mi sueño más grande es ver a mis hijos ser unas buenas personas, honestas, libres, felices haciendo lo que más les agrade en sus vidas, mi objetivo a largo plazo es seguir siendo parte de los cambios que nuestro municipio necesita, siempre escuchando a la ciudadanía y apoyando las causas justas.

Nelly Mendoza tiene un lugar favorito y es la Zona Arqueológica, “la cual con todas sus historias y vestigios guarda demasiada historia que ha sido transmitida de generación en generación por familias originarias de este municipio. Es un lugar sagrado e importante tanto para la economía de nuestros artesanos como para el propio municipio”. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *