*Dio a conocer el nuevo titular, Jorge Avendaño Trejo; habla sobre la promoción al deporte y la llegada de nuevas disciplinas.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En el área de Deportes del municipio de Tula encontraron muchas inconsistencias, pero de ello prefirió no hablar el titular porque las auditorías continúan y les han pedido secrecía. De los que sí habló Jorge Avendaño Trejo es de la implementación de una matriz de medición de resultados que van a generar que hoy las cosas sean distintas.

Con esa matriz se pretende que sea también utilizado en las siguientes administraciones.  Mientras tanto servirá en lo que queda del gobierno municipal para medir resultados y para ello están ya siendo capacitados a fin de conocer todo sobre este sistema que también será instalado en los otros municipios del estado porque es por parte del gobierno estatal y esto también va a generar que haya más certeza de que las cosas 

El nuevo titular que sustituyó a Salvador Aguado en el cargo reconoce que muchas personas han reclamado que el apoyo y el trabajo se concentra en la Unidad Deportiva; pero a ellas les responde que tienen el derecho de petición consagrado por la Constitución y pueden hacer llegar por escrito sus solicitudes en la Oficialía de Partes y en la medida de lo posible se atenderán.

En tanto se concentra en promover el deporte con las disciplinas que se tienen en la Unidad Deportiva; pero tienen la idea de diversificar las actividades para que la gente pueda tener más, sobre todo para los niños y jóvenes. Llegará el tochito bandera en femenil; se trata de una modalidad del futbol americano, pero en lugar de tacleadas traen una cintilla en la cintura y cuando se las quitan es como taclear.

También podría llegar el yoga para las personas que no puedan realizar ejercicio fuerte. “Prácticamente esa es la misión: promover el deporte y sí nos gustaría promoverlo en otras partes, pero sí es complicada la situación y es a nivel general. 

Las instalaciones se mantienen limpias

En cuanto a las instalaciones dijo que por lo menos tratan de mantenerlas limpias. Los fines de semana reciben a casi mil personas y entre semana de igual manera reciben a una buena cantidad, por lo que es normal la acumulación de basura en algunas zonas y el personal se dedica a limpiar para dejar las áreas en buenas condiciones.

Los domingos es más familiar y acuden al Parque de la Tortuga, por lo que el lunes se enfocan en dejar limpias las áreas. La queja constante, reconoce, es por los sanitarios, pero existe en ellos un problema añejo porque algunas raíces de árboles ya deterioraron los drenajes y ya no se da el mismo flujo continuo de las aguas residuales, se acumulan y de ahí los malos olores.

Sin embargo, los baños se lavan a las 7 de la mañana y a las 3 de la mañana de nueva cuenta para recibir a los que acuden por las tardes. Porque hay varias disciplinas cuyos deportistas acuden a la Unidad Deportiva: futbol infantil, voleibol, basquetbol, gimnasia, taekwondo, box, tenis, futbol rápido y también el tochito bandera.

Por la misma afluencia de personas, sobre todo por las tardes, se han colocado luminarias para mantener las áreas más concurridas, como la pista, bien iluminadas. La Unidad Deportiva abre a las 6 de la mañana y cierra a las 10 de la noche. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *