*Por la cantidad de derechohabientes que atenderá es necesario trabajar en los servicios y accesos, dijo Jaime Pérez Suárez.

*También habló de los pendientes de Conagua luego de la inundación de hace dos años.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, se pronuncia a favor de que sean mejoradas las vialidades y los servicios en torno al nuevo IMSS y por ello es un tema que trae trabajando con los gobiernos del estado y federal, sobre todo en cuanto al plan de desarrollo urbano municipal.

Porque son bastantes cambios que se tienen que dar al ser un detonante de crecimiento y desarrollo para Tlaxcoapan por el número de derechohabientes; “estamos trabajando precisamente en ese plan de desarrollo urbano municipal para que la zona vaya creciendo de manera ordenada con los negocios que se construyan”, expresó.

El edil dijo que hay empresas nacionales e internacionales interesadas en los predios colindantes al hospital del IMSS, por ello antes deben darles solución a muchos problemas, por ejemplo, los ocasionados por la inundación de hace dos años. La cabecera municipal tiene un grave problema por el dren Emiliano Zapata que ya reportaron e incluso Conagua se comprometió a darle solución.

El río Salado también les ocasiona problemas, pero la dependencia no ha cumplido y sigue sin realizar limpieza de algún tramo. Los han visitado para realizar los levantamientos, pero a la fecha no han dado resultados. Pareciera, dijo, que esperan a que se vuelvan a inundar para actuar.

Tlaxcoapan fue uno de los diez municipios afectados por las inundaciones y “creo que es tiempo de darle solución a las demandas que la población está pidiendo”. Sobre todo, porque no ha recibido apoyo, por ejemplo, en el tema del Cobaeh y el CBTis en donde resultaron seriamente afectadas las bardas, por la creciente del río Salado.

Siguen sin resarcir esos daños, esto pese a que todas las inquietudes se manifestaron en la mesa de trabajo que tuvieron con el presidente del país; sin embargo, Conagua continúa sin interesarse en los temas pendientes.

De manera más detallada se refirió a su petición de mejorar las vialidades en torno al nuevo IMSS, por el ejemplo el principal acceso para que sea a cuatro carriles. Es indispensable que exista un camellón y vías de baja velocidad para los vehículos principalmente de emergencia que son las ambulancias.

Se habla más o menos como de 130 mil derechohabientes y por ello la demanda de servicios es muy fuerte, reconoció el edil, quien se dijo respetuoso de las opiniones de los ciudadanos que no están de acuerdo con la construcción del nuevo IMSS en Tlaxcoapan.

Comentó que “quisiéramos los servicios a puerta de la casa, pero la decisión de construir el hospital del IMSS no se dio a favor del presidente de Tlaxcoapan, o el de Tula o de Atitalaquia, se hizo bajo un estudio donde se ponderó lo ocurrido con la inundación y la ubicación que ya resultaba complicada para todos. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *