A decir de vecinos del lugar, no son pocas las personas que se han golpeado en la cabeza con la enorme lona que, a manera de gallardete o pendón, personal de gobierno del estado ha colocado en el poste de madera ubicado exactamente en la esquina de Rojo del Río con avenida Hidalgo junto al banco Santander en el centro de Tula. El anuncio tiene como finalidad informar del cambio de placas de vehículos.  El asunto es que dicha lona de tal vez un metro de ancho, en la parte de abajo está fijada con un madero que en el menor descuido golpea en la cabeza a cualquier transeúnte –que en este punto no son pocos-. Parece que no es el único caso, porque este tipo de lonas se ven por varias partes no solamente de Tula sino de todos los municipios.

*Mayor cauce; menos árboles

Muy a pesar de las aisladas protestas de algunos tulenses, la ampliación y revestimiento del río Tula sigue adelante. Aquí a la altura del puente Métlac se aprecia la losa de concreto en el talud en donde antes había árboles, hierbas. Claro, al gobierno le interesa enviarnos más agua negra y para no inundarnos esta es la tarea. Para nosotros y las generaciones futuras lo que necesitamos es, claro, no volvernos a inundar, pero también nos urge menos contaminación de estas pestilentes aguas. ¿Y si nos ponemos a sembrar árboles en el borde superior del talud?

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *