*Instalada dentro de la antigua estación del Ferrocarril de Tula, vecinos ponen cadenas para impedir el acceso vehicular.

Como ya se había dado a conocer, el municipio de Tula de Allende perdió el derecho de la guarda y custodia de la Antigua Estación del Ferrocarril, luego de que Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) revocara el comodato que la autoridad local tenía sobre esas instalaciones.

Aunque podría recuperar ese derecho pues FNM planea entregarle los derechos al gobierno del estado de Hidalgo. En este marco, el regidor Félix López Castillo pidió al ejecutivo municipal a intervenir para no permitir que vecinos de las inmediaciones de la Antigua Estación prohíban la libre circulación de automóviles por la entrada principal a la plazoleta.

Cabe recordar que esa calle se arregló con recursos municipales y se trata de una zona federal, pero aun así vecinos colocaron una cadena para no permitir el paso hacia la nave principal donde se ubica la biblioteca central. El regidor abordó el tema en la más reciente sesión de cabildo y luego en una mesa de trabajo.

El cierre de esa calle inconforma no solo a los usuarios de la biblioteca sino también a quienes llegan a realizar actividades culturales, así como a los ciudadanos que requieren de algún trámite en las oficinas de la Secretaría del Bienestar. Aunque hay otro pequeño acceso por el lado de la calle Allende, consideran que no es suficiente.

Es vía pública y por lo tanto los vecinos no tienen la facultad para cerrarla, sin importar que sea zona federal porque ahí se invirtieron recursos municipales, destacó el munícipe. Por ello pidió no ser omisos ante este hecho que no se atendió desde hace años cuando colocaron los maceteros y la cadena; esto data de la administración de Jaime Allende González (2012-2016). (MGP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *