*Pidió el regidor Ricardo Baptista en el Ayuntamiento de Tula. No hubo respuesta del alcalde ni cuando le mencionó sobre una persona que sabe cómo se gastaron los recursos extraordinarios.
Sin respuesta se quedó el regidor Ricardo Baptista González por parte del alcalde Manuel Hernández Badillo, sobre el cuestionamiento que le hizo en la más reciente sesión de cabildo respecto a la sesión extraordinaria que aprobaron por mayoría de votos en una anterior, para que explique sobre los más de 60 millones que le observó la Auditoría Superior del estado de Hidalgo y que derivó en una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH).
En asuntos generales el regidor recordó que ya le había solicitado les informara sobre la solventación de esos millones de pesos, sobre todo de los recursos extraordinarios que el gobierno municipal recibió en el 2021. Hizo ver que luego de la denuncia los integrantes del Ayuntamiento fueron llamados a explicar qué sabían, ante la PGJEH.
También se refirió a que en una sesión, en la que no estuvo presente el alcalde, se aprobó primero incluir el punto de la solicitud de información en la orden del día y luego una sesión extraordinaria en la que el presidente municipal tendrá que informar lo referente a los recursos observados por la Auditoría Superior.
Cabe mencionar que ante este medio de comunicación el edil dijo que revisarían la parte jurídica para ver si procede o no la petición de los regidores y se preguntó el por qué precisamente una sesión extraordinaria. Pero este miércoles 2 de agosto no respondió a los cuestionamientos de Baptista González.
Tampoco cuando el munícipe le habló del ex director de Maquinaria, quien le dijo que fue el propio presidente municipal el que le dio las indicaciones para cómo disponer de los recursos extraordinarios. Incluso le mandó a decir que bien sabía Manuel Hernández Badillo a qué se refiere.
Esa persona, aseveró Ricardo Baptista, sabe cómo se usaron los recursos, quiénes intervinieron y tiene manera de comprobarlo. Por ello ese dato se lo dio a conocer a la PGJEH durante su comparecencia para hablar del mismo tema.Pidió que se honre el acuerdo de una sesión extraordinaria para que se determine la fecha y hora; sin embargo, no hubo respuesta por parte del alcalde de Tula. (MGP)