Tepeji del Río, Hgo. -La mañana de este miércoles 31 de mayo, obreros de la empresa Sum Autotapetes S.A. de C.V., ubicada en la comunidad de Quelites, fueron despedidos por manifestarse el martes 30 para exigir el pago justo de utilidades.


Este miércoles fueron tres trabajadores, pero se presume que habrá más despidos.
Los obreros hicieron el paro laboral en demanda de que la fábrica les mostrara la carátula de su declaración fiscal, ya que explicaron que sólo les dieron 300 pesos de utilidades y un “bono” de entre 1,000 y 1,500 pesos.


El Ing. Alberto Gómez López, gerente de la empresa, les dijo que por alborotadores estaban despedidos y por ello hasta su liquidación que conforme a la ley les corresponde pudiera estar en riesgo, ya que se negaron a firmar porque les dijeron que su despido estaba justificado, por ello les iban a dar un mínimo de liquidación.


Los trabajadores explicaron que el sindicato de la empresa les informó a todos que ya había un diálogo con los empresarios que trabajarán como siempre y ya luego les explicaban los puntos de acuerdo, pero casi a la media hora que los representantes de los obreros se salieron de la empresa, el gerente los fue llamando uno por uno e incluso les advirtió que según la ley ese dinero era el que les correspondía y que si demandaban hasta dentro se cinco años iban a tener una solución.


Ahora los obreros piden ayuda y la atención del gobernador Julio Menchaca para que vea la situación que viven los obreros del municipio.
Narraron que por un sueldo mínimo soportan que no tengan permiso ni para ir al sanitario.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *