*Rocío Reyes Lozada sustituye de forma provisional a la directora de la secundaria Genaro Guzmán Mayer.

La supervisora escolar de la Zona 14, Rocío Reyes Lozada, estará de forma provisional a cargo de la Secundaria Genaro Guzmán Mayer, mientras se emiten las indicaciones por parte de la autoridad competente o se asigne a otro director, se estipuló en la minuta que el comité de padres de familia firmó con las autoridades escolares, luego de que éstas los atendieran para escuchar las inconformidades en el tema que existe con la directora del plantel, Sandra Chávez Barrios.

La mañana de este miércoles 17 de enero, nuevamente los paterfamilias se presentaron a las afueras de la secundaria para buscar la destitución de la directora de quien reciben malos tratos, dice Marcela Castillo Varela, secretaria de la Asociación de Padres de Familia. En entrevista con Nueva Imagen dio a conocer que al asignar a la directora Sandra Chávez, el 13 de noviembre se presentó con la directriz de sumar a los proyectos que se tenían aprobados desde el 1 de septiembre en Asamblea General con Padres de Familia, entre los principales la formación de una Marching band, remodelación de los baños y cafetería, equipamiento de talleres, así también han gestionado diversos apoyos para la escuela negándose a dar continuidad con el argumento de que no es su trabajo ni representa una prioridad.

Mencionó que desde que llegó la directora se ha negado a trabajar con el comité de padres o bien los hace esperar por largo tiempo; cuando los llegaba a atender se limitaba a decir que no los citó y necesitaba primero que le entregaran las cuentas porque quería saber qué están haciendo con el dinero, pero la rendición de cuentas se debe hacer ante los papás, expresa la entrevistada. Marcela Castillo señala que era un maltrato tras otro el que recibían por parte de la directora, además de las negativas, por ello solicitaron una junta con autoridades educativas, quienes dijeron que la maestra ya iba a trabajar y cambiar su actitud, pero no hubo tal acción.

En la reunión de la mañana del miércoles 17 de enero asistieron los representantes jurídicos de la Secretaría de Educación del área básica que desconocían la situación, pero se les entregó un informe detallado de los gastos y todas las irregularidades para fundamentar el por qué quieren que se destituya del cargo a la directora de la secundaria Genaro Guzmán Mayer, ubicada en San Marcos, Tula de Allende. En la minuta solicitaban que la maestra Sandra Chávez ya no se presente en el plantel y se asigne un nuevo director, petición que se logró y de forma provisional se instruye a la supervisora de la zona 14, Rocío Reyes Lozada, desempeñar las funciones y actividades directivas.

De igual forma el comité de padres de familia se compromete que a más tardar este 18 de enero, se presentarán por escrito las inconformidades en relación al trabajo desempeñado por la directora Sandra Chávez Barrios, con el fin de analizar y valorar legalmente lo manifestado. Aclaró que el lunes y este miércoles no han interrumpido las clases, puesto que se permitió el libre acceso al personal docente, administrativo y de apoyo, simplemente algunos profesores por voluntad propia decidieron no ingresar a brindar el servicio educativo a los alumnos.

Por último dijo que la Asociación de Padres de Familia integrada también por Javier Gallegos Montoya, presidente, y Eleuterio Segovia, tesorero, en todo momento han mostrado disposición para rendir un informe ante la Asamblea, pero les negaban la fecha. Negó exista un desfalco “hay dinero en la cuenta, nosotros queremos rendir informacion y que los papás sepan como se ha gastado el dinero”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *