*Señaló el alcalde al dar un informe de las obras y acciones ejecutadas en atención a los distintos rubros.

Tlahuelilpan, Hgo. –El Ing. Adrián Radamés Hernández López rindió su informe de actividades durante la cuarta Sesión Pública Solemne que contó con la representatividad del gobernador estatal en la directora de gobernación en la región Tula, Citlalli Jazmín Zúñiga Peña, además del Lic. Juan Ignacio Samperio Montaño de la comisión operativa nacional de Movimiento Ciudadano, legisladores locales e integrantes del gobierno municipal. 

Una vez realizado el acto cívico a los símbolos patrios, el alcalde se dirigió a la ciudadanía para hacer hincapié que su intención no era realizar un evento masivo pues resulta un gasto innecesario, sin en cambio desde que asumió su responsabilidad como presidente municipal hace poco más de 8 meses, fue necesario replantear proyectos y prioridades sin perder de vista el bienestar y desarrollo del municipio. 

Hoy Tlahuelilpan tiene un rumbo gracias a la planeación estratégica, a la suma de esfuerzos y la toma de decisiones, proyectos y resultados emprendidos por el gobierno local para consolidar un municipio que garantice una calidad de vida para los tlahuelilpenses a través de políticas públicas encaminadas a subsanar todas las problemáticas que se presentan en la actualidad que impiden el desarrollo de la población y el municipio.  Dijo que el informe de gobierno está basado en los resultados proyectados dentro del plan de Desarrollo municipal mismo que se encuentra alineado al plan de Desarrollo estatal 2022-2028 y que obedece a cinco acuerdos: acuerdo para un municipio cercano justo y honesto, un municipio eficaz e innovador, un municipio seguro y libre, un municipio efectivo para su desarrollo 

Adrián Radamés Hernández López destacó que bajo el ideal de orden y legalidad se reestructuró el organigrama con personas de perfil adecuado en cada una de las áreas, se cerró la impunidad y corrupción, trabajando con compromiso ético y responsabilidad financiera, favoreciendo en un presupuesto histórico para el municipio generando mayor obra pública con recurso propio reflejado en infraestructura vial, alumbrado público y servicios básicos. La política de austeridad y control del gasto corriente forma parte de los mecanismos implementados que garantiza el menor impacto dentro de las finanzas públicas y de esta manera abatir rezagos y atender las necesidades más sentidas en temas prioritarios para la ciudadanía en temas de seguridad, infraestructura vial, educación salud, obras públicas, sanidad, entre otras.

En el tema de seguridad pública gracias a las estrategias implementadas se logró reducir en un 23 por ciento la incidencia delictiva en el municipio, se adquirió una patrulla con recursos propios y el 72 por ciento de los elementos cuenta con el Certificado Único Policial. Fomento al deporte, cultura, desarrollo social, salud municipal; en infraestructura educativa se tuvo tres intervenciones, la primera en Jardín de Niños Pablo Montesinos, Telesecundaria 272 y Jardín de Niños Héroes de Chapultepec. Dentro de la planeación del ejercicio fiscal 2023 se realizaron obras de pavimentación hidráulica y rehabilitación asfáltica en diferentes colonias y comunidades con una inversión superior a los 9 millones de pesos, entre ellas la calle Fernando Lugo. 

Se han realizado nueve obras de construcción de drenaje sanitario con inversión de 3 millones 943 mil pesos, en el tema de red eléctrica se contempló una inversión de 300 mil pesos con la ampliación de energía eléctrica en Cerro de Gómez. En obras complementarias se ha realizado una inversión de 10 millones 231 mil pesos para dar atención a las solicitudes en salud cultura, infraestructura urbana y educación, además del inmueble de Protección Civil, “desde el orden y la legalidad seguiremos trabajando con integridad, vocación de servicio y convicción por los resultados que permitan que juntos contribuyamos en consolidar un Tlahuelilpan como un municipio en desarrollo”, finalizó el alcalde. 

La regidora Dulce Lucero Maya Oviedo fue la encargada de dar contestación a lo informado para posteriormente la representante del gobernador respaldara el trabajo del presidente municipal. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *