*El alcalde de Tula asegura que que sobre todo extitulares de área demandan un pago superior al que les corresponde. Sin embargo, a la Sindicatura Jurídica no ha llegado notificación de alguna demanda.

Ya concluyeron los cambios de titulares de área y de personal en general en la alcaldía de Tula, así lo dio a conocer el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo. Sin embargo, todavía están pendientes los finiquitos, los acuerdos y reasignaciones con algunos de los trabajadores.

A decir del alcalde hay casos de demandas laborales, por parte por ejemplo del secretario municipal Jhordan Gerardo Lara Contreras y a su vez del secretario particular de éste Rubén Templos. Sabe que son cinco exempleados que demandan un pago superior al que se les está ofreciendo.

Consultada al respecto, la síndico procuradora jurídica, Lilia Ibáñez Cornejo, dijo que hasta el jueves 30 de noviembre la Sindicatura no había sido notificada de demanda alguna por parte de extrabajadores de la presidencia municipal. Incluso en algunos casos se está llegando a acuerdos para que reciban lo que les corresponde por ley en partes proporcionales; pero tampoco descarta que pudieran demandar.

Ibáñez Cornejo sabe de quejas por el trato al momento del despido, como ya se había ventilado en una sesión de cabildo porque algunos integrantes del Ayuntamiento lo comentaron, y solicitudes de orientación ante la autoridad correspondiente en Pachuca, pero eso no quiere decir que se trate de demandas laborales como tal; porque en un juicio no hay garantía de que los demandantes ganen y por esta razón esperan recibir lo que determine la ley.

Algunos trabajadores despedidos piden ser reubicados de área para no perder su trabajo y otros más, como ya lo dio a conocer este medio de comunicación, quieren volver a las tareas administrativas porque los reubicaron en Servicios Públicos donde los enviaron a barrer las calles, sin que con ello consideren que sea denigrante, como lo declaró una empleada.

Sobre el tema de las empleadas enviadas a barrer, el presidente municipal dijo que se sigue viendo sus casos para llegar a acuerdos. Mientras que en el tema de la auditoría ésta continúa y todavía no hay fecha de que termine, aunado a que falta revisar otros ejercicios, por lo que la cantidad observada podría crecer, aseveró el alcalde. *NI*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *