ATITALAQUIA, Hgo.- Los ciudadanos están cansados de que los migrantes ingresen a sus domicilios a llevarse lo poco que tienen.  Agustina Montes, vecina de la comunidad de Tlamaco, mostró su molestia porque ya le han robado.

Sus hijos le han ayudado a comprar sus cosas poco a poco, para que pueda continuar con la construcción de su casita; y en estos días se llevaron tabique y cemento. Ojalá ocuparan el dinero que obtienen con la venta para algo bueno y no para comprar droga, comentó.

“Siempre me doy cuenta que cuando andan los migrantes sobre las vías del tren, van a todas las casas a pedir apoyo para comer, ellos siempre piden dinero, pero si les dicen que les das algo de comida se enojan, no todos los que traen familia buscan la forma de hacer algo para darle de comer”, comentó.

Hace algunos días llegó material a su domicilio porque están construyendo, pero en la noche escuchó mucho ruido, pero no quiso salir por temor; llamó a la policía y sí llegó. Para entonces ya se habían llevado cemento y block; después unos vecinos le comentaron que habían ido unos migrantes a vender bultos, los cuales fueron encontrados en las orillas de las vías, ya inservibles porque estaban rotos.

“Pido a las autoridades municipales que realicen más recorrido por las comunidades y cuando vean a los migrantes que los vigilen porque se meten a las casas a robar”, finalizó. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación que nació impreso en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales o toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *